Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander y Ecovidrio inician campaña para reforzar la recogida puerta a puerta en el sector hostelero

Se visitarán más de 400 establecimientos en la ciudad para implicar al sector y aumentar el reciclaje de envases de vidrio

Comentarios029 oct 2018 15:44 - CET

CANTABRIA.-Santander y Ecovidrio inician campaña para reforzar la recogida puerta a puerta en el sector hostelero

Se visitarán más de 400 establecimientos en la ciudad para implicar al sector y aumentar el reciclaje de envases de vidrio

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han iniciado este lunes una campaña para reforzar la recogida puerta a puerta en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Para ello, a lo largo de las próximas semanas se visitarán más de 400 establecimientos y se repartirán cubos para facilitar la separación y reciclaje de este tipo de residuos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido este lunes al arranque de la campaña, que ha comenzado en el entorno de Tetuán e irá recorriendo también Castilla-Hermida y otros puntos de la ciudad.

En el acto, del que ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, han participado también los concejales de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, y de Barrios, Carmen Ruiz, además de Carlos del Corte Revuelta, técnico de Gerencia de Ecovidrio, y hosteleros y vecinos del barrio.

La campaña se va a centrar en las áreas en las que existe una mayor concentración de establecimientos hosteleros, principalmente en la zona centro y El Sardinero.

A lo largo de la campaña, agentes de Ecovidrio visitarán más de 400 locales de hostelería con el fin de informarles sobre el servicio de recogida puerta a puerta, recordarles los horarios y ayudarles a mejorar y afianzar la práctica del reciclaje.

Además, se entregarán cubos con ruedas y se colocarán también contenedores adaptados a aquellos establecimientos que lo necesiten.

El servicio de recogida de vidrio puerta a puerta, que se puso en marcha hace 16 años, se realiza varios días a la semana, sin coste alguno para los establecimientos.

Igual ha destacado la importancia de este servicio y de la colaboración del sector hostelero para contribuir al aumento del reciclaje, dado el volumen de vidrio que genera el canal de hostelería.

De hecho, según los datos de Ecovidrio, el sector hostelero produce alrededor del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España y cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos.

Por ello, la alcaldesa ha abogado por seguir incidiendo en este sector y mejorando los medios y servicios que se les ofrecen para facilitar el reciclaje. Junto a ello, ha apelado también al conjunto de los ciudadanos para continuar aumentando los datos de recogida.

RECICLAJE EN SANTANDER

Según ha recordado Igual, de enero a mayo de este año el reciclaje de vidrio aumentó un 20 % en la ciudad y, para seguir ampliando esas cifras, se van a instalar más contenedores de recogida de vidrio.

En la actualidad, Santander cuenta con 745 contenedores de este tipo, uno por cada 231 habitantes, y cuando termine la instalación de los nuevos contenedores la tasa será de uno por cada 216 vecinos.

En todo 2017 se recogieron 3.383 toneladas de envases de vidrio en la ciudad, lo que supone unos 19,7 kilos por habitante al año.

Igual ha resaltado que el Ayuntamiento realiza distintas campañas a lo largo del año para promover la sensibilización, fomentar el reciclaje e implicar a vecinos, comerciantes y hosteleros en el cuidado de la ciudad y del medio ambiente.

Y en paralelo, se invierte también en mejoras como la renovación de los contenedores soterrados, que en una primera fase ha permitido sustituir ya 87, y continuará con una segunda fase para renovar otros 151, en total, 238, de los cuales, 40 son de vidrio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad