Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander Sí Puede participará mañana en Burgos en la puesta de largo de la Confederación Municipalista

Comentarios019 oct 2018 19:16 - CEST

CANTABRIA.-Santander Sí Puede participará mañana en Burgos en la puesta de largo de la Confederación Municipalista

Es un movimiento que pretende agrupar candidaturas de todo el país con un ADN común y definir su estrategia de cara a las municipales de 2019

Publicidad

El Centro Cívico de Gamonal en Burgos acogerá este sábado, 20 de octubre, la jornada municipalista 'Construyendo juntas el común', en la que participarán formaciones provenientes de diferentes rincones de España, entre ellas Santander Sí Puede, y en la que será la puesta de largo de la Confederación Municipalista.

Se trata de un movimiento que pretende agrupar a todas las candidaturas repartidas por todo el país que comparten "un ADN común", que son primarias abiertas, limitación de privilegios a los cargos públicos, programa colaborativo y vinculante, democracia radical en la toma de decisiones y participación ciudadana, ha explicado en un comunicado Santander Sí Puede.

Además de esta formación política, participarán Imagina Burgos, Santander Sí Puede, Aranzadi-Pamplona en Común, Ganemos Goazen Bilbao, Ganemos Avilés, Cambia Logroño, Málaga Ahora, Ganemos Córdoba, Ganemos Jerez o Alto Aragón en Común.

Santander Sí Puede ha explicado que se pretende que este encuentro desemboque en la convocatoria de la Asamblea Constituyente que configure la forma jurídica y organizativa de La Confederación.

En la jornada se tratará la política de alianzas y confluencias para las próximas elecciones municipales de 2019.

PROGRAMA

La cita comenzará con la recepción de ponentes y participantes en el encuentro y continuará, a las 10.00 horas, con una ponencia política en la que se expondrán las líneas de la Confederación Municipalista, los objetivos a corto y medio plazo y un balance del camino recorrido a lo largo de esta legislatura.

En esta ponencia participarán Susana Ruiz, de 'Santander Sí Puede'; Berta Pérez, de 'Imagina Burgos'; Josune Gorriti, de 'Aranzadi'; mario Espinoza, de 'Madrid por el Municipalismo' y representantes de las candidaturas andaluzas de 'Málaga Ahora', 'Ganemos Jerez' y 'Ganemos Córdoba'.

Tras la ponencia, se realizará un debate que tendrá como base el manual de instrucciones que se empezó a desarrollar en diversos encuentros celebrados en Pamplona a finales de 2017, considerado como un documento organizativo y código ético.

A las 16.30 horas, se desarrollará otra actividad en la que se pondrá sobre la mesa una estrategia política, basada en políticas de alianzas y asamblea constituyente, en la que se abordarán asuntos vinculados a losprocesos de primarias, calendarios y rutas a seguir.

En este apartado intervendrán Armando Cuenta, de 'Aranzadi', y Juan Rodríguez, de 'Alto Aragón en Común', mientras que el cierre de la jornada municipalista tendrá lugar a las 18.30 horas y consistirá en un breve resumen del trabajo realizado en la misma, en el que intervendrán Aitor Balbás, de 'Aranzadi', Francisco Samir, de 'Ganemos Goazen Bilbao', y varias candidaturas andaluzas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad