Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander se suma al Fair Saturday con más de 30 actividades culturales el 24 de noviembre

Comentarios014 nov 2018 15:03 - CET

CANTABRIA.-Santander se suma al Fair Saturday con más de 30 actividades culturales el 24 de noviembre

Santander se ha sumado este año al 'Fair Saturday' con más de una treintena de eventos culturales "con impacto social" que tendrán lugar el 24 de noviembre en diferentes lugares de la ciudad y contribuirán a difundir y apoyar proyectos sociales con su recaudación.

Publicidad

Santander se ha sumado este año al 'Fair Saturday' con más de una treintena de eventos culturales "con impacto social" que tendrán lugar el 24 de noviembre en diferentes lugares de la ciudad y contribuirán a difundir y apoyar proyectos sociales con su recaudación.

Así, a lo largo del sábado día 24 habrá en la ciudad actividades como talleres, conciertos, exposiciones, representaciones, etcétera, a cargo de diferentes actores sociales y culturales, que servirán de "altavoz" a diferentes causas y, en otros casos, recaudarán fondos para donarlos a proyectos sociales.

El Fair Saturday es una iniciativa global que se celebra en varias ciudades de todo el mundo el día siguiente al 'Black Friday', con el objetivo de utilizar el arte y la cultura como instrumento para conseguir un cambio social.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por las concejalas de Cultura, Familia y Servicios Sociales y Barrios, Miriam Díaz, María Tejerina y Carmen Ruiz; y la representante de Fair Saturday, Itziar Rubio; acompañadas por representantes de asociaciones de vecinos, artistas y entidades culturales que participan en la iniciativa.

Según ha explicado Rubio, participan en el Fair Saturday más de 100 ciudades de todo el mundo, pero sólo 12 son sedes oficiales, entre las que se encuentra Santander y otras de España como Málaga, Huelva o Bilbao, donde nació la iniciativa de la mano de Jordi Albareda.

En cuanto al fin de esta cita, ha precisado que pretende que surja una reflexión después del día "más consumista del año" y poner la cultura en el centro para generar empatía social.

Además, ha indicado que habrá actividades para todos los públicos y a todas horas, que se podrán consultar en la web www.fairsaturday.org o descargando la aplicación Fair Saturday.

La concejala de Cultura ha señalado que la iniciativa, además de tener un fin social, da visibilidad a la ciudad al participar en un movimiento internacional y tiene el objetivo de promocionar "lo inmaterial", como es la cultura, después del Black Friday, ya que ésta es "más importante que muchos bienes materiales".

En la misma línea, la edil de Servicios Sociales ha destacado que es "estupendo" unir la cultura a lo social y ha animado a los ciudadanos a participar "de forma masiva" en la causa.

Como representante de los artistas participantes, la integrante de 'Música para el alma', que ofrecerá un concierto en el Paraninfo de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha destacado que les "llena mucho" y les hace "muy felices" formar parte de esta causa y les ayuda a llegar al público, lo que con una formación clásica "es difícil".

Por último, las representantes de la asociación de vecinos de Entrehuertas han explicado que participan con el objetivo de dar calidad de vida a las personas y buscar actividades culturales para los vecinos, ya que la cultura debe ser "participativa" y "popular", así como para recuperar el valor que tiene el arte y "se está perdiendo".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad