Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander reitera su repulsa a la violencia machista tras los últimos asesinatos en Sevilla y Pamplona

Comentarios025 oct 2018 14:19 - CEST

CANTABRIA.-Santander reitera su repulsa a la violencia machista tras los últimos asesinatos en Sevilla y Pamplona

En la concentración también se ha recordado al hombre y la mujer fallecidos ayer en el atropello en General Dávila

Publicidad

Miembros de la Corporación municipal de Santander, trabajadores y vecinos se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento para reafirmar su repulsa a la violencia machista y mostrar su pesar por el asesinato de dos mujeres esta semana en Sevilla y Pamplona.

En la concentración también se ha recordado al hombre y la mujer fallecidos ayer en un atropello en la calle General Dávila, para trasladar a sus familiares, amigos y allegados la solidaridad y el cariño de todos los santanderinos en estos momentos de dolor.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado el pesar de la ciudad por este "desgraciado suceso que ha entristecido a todos los vecinos". Asimismo, ha deseado una pronta recuperación a los heridos, con los que habló ayer personalmente para interesarse por su estado.

La alcaldesa, que también ha tratado de contactar con los familiares de los fallecidos y en uno de los casos ha podido transmitirles ya directamente sus condolencias, ha dicho que es un día triste para la ciudad.

Por otro lado, la alcaldesa también ha expresado la solidaridad de los santanderinos con las familias y amigos de las dos mujeres fallecidas esta semana en Sevilla y Pamplona por la violencia machista.

Con ellas, ya son 43 las mujeres que han muerto este año en España víctimas de esta lacra y 971 desde que existen estadísticas oficiales.

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas para luchar contra la violencia machista desde todos los ámbitos de actuación, ahondando en la sensibilización, en la detección y denuncia, en la protección de las víctimas y en la persecución de los agresores.

Ha vuelto a apelar a la "unidad" y al trabajo conjunto "sin fisuras ni resquicios" por parte de las instituciones, organizaciones sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, jueces y ciudadanía en general.

Por último, ha enviado un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren este tipo de violencia, a las que ha alentado a pedir ayuda a través de los profesionales y de los recursos a su alcance, entre ellos, el teléfono 016 de atención a las víctimas.

El Ayuntamiento de Santander cuenta con distintos servicios y programas de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), al que pueden acudir las mujeres que sufren violencia de género.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad