Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander recibe el reconocimiento como 'Ciudad Amiga' del Festival de las Naciones de Sevilla

Comentarios024 oct 2018 15:29 - CEST

CANTABRIA.-Santander recibe el reconocimiento como 'Ciudad Amiga' del Festival de las Naciones de Sevilla

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo recogió el galardón de manos del alcalde de la capital andaluza

Publicidad

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander, María Tejerina, recibió anoche el reconocimiento como 'Ciudad Amiga' a Santander por parte del Festival de las Naciones de Sevilla.

Lo recogió en un acto, celebrado en el Real Alcázar de la capital andaluza, en el que agradeció el galardón y recordó los vínculos históricos y afectivos que unen a ambas urbes.

Además, destacó que tanto Santander como Sevilla acogen cada año este festival, que se ha convertido en un referente del ocio y la cultura gastronómica.

El encargado de entregarle el premio fue el alcalde sevillano, Juan Espadas, a quien el Festival de las Naciones de Santander ya hizo el mismo reconocimiento en 2016.

Como viene siendo habitual desde hace ya quince años, el Festival de las Naciones celebró en el Real Alcázar una nueva edición de sus Premios Solidarios.

El certamen celebraba su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92, cumpliendo este año 25 años.

Y desde hace quince años, el Festival otorga estos premios que son un reconocimiento a personas e instituciones que "dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario".

Se trata de un reconocimiento también a "aquellos que llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única".

PREMIOS

Además del reconocimiento concedido a Santander, el Festival de las Naciones entregó otros premios.

Entre ellos, el "Ciudad de Sevilla" al Hotel Alfonso XIII; los "Premios Solidarios" a Tierra de Hombres por su labor con los niños más pobres en los países con muy pocos recursos; a María Asunción Milá por su defensa durante años en contra de la pena de muerte; y a 'La Azotea Azul', por su proyecto de crear en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío un espacio donde los niños ingresados puedan jugar.

Igualmente, el Premio "Ciudad de Sevilla" fue para Pascual González y Cantores de Hispalis por sus 40 años de trayectoria, en los que han vendido más de 6 millones de copias y el Premio a la Sostenibilidad a la Fundación Coca Cola European Partners por su proyecto "Avanzamos" creando espacios llamados de "buen ambiente" fomentando la sostenibilidad.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad