Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander recibe a más de 150 policías motoristas del club 'Gunfighters'

Comentarios025 oct 2018 14:44 - CEST

CANTABRIA.-Santander recibe a más de 150 policías motoristas del club 'Gunfighters'

Santander será sede desde este viernes, 26 de octubre, al domingo, día 28, del encuentro del moto club 'Gunfighters', en el que participarán más de 150 policías motoristas, llegados desde diferentes puntos de España, Europa e, incluso, Estados Unidos.

Publicidad

Santander será sede desde este viernes, 26 de octubre, al domingo, día 28, del encuentro del moto club 'Gunfighters', en el que participarán más de 150 policías motoristas, llegados desde diferentes puntos de España, Europa e, incluso, Estados Unidos.

La primera toma de contacto entre todos los participantes será el viernes por la tarde, día en el que disfrutarán de un concierto a cargo de una banda local.

Por su parte, el sábado, se desarrollará el acto más importante de esta cita, que consistirá en una ruta motorística que partirá a las 11.00 horas en dirección a Peña Cabarga, a donde subirán los miembros del club si el tiempo lo permite.

Seguidamente, entrarán a Santander, atravesarán el centro de la ciudad con las motos y acabarán en el Palacio de la Magdalena, donde serán recibidos por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda. Allí, además, disfrutarán de una visita guiada.

Tras su visita al Palacio, los más de 150 policías motoristas regresarán por la S-20 y se reunirán para comer.

Una de sus principales labores es la solidaria ya que, además de reunirse, aprovechan los encuentros para respaldar una causa solidaria. En esta ocasión, será la Fundación Blas Méndez Ponce, de ayuda al niño oncológico y de difícil curación, para la que se recogerán fondos.

El moto club 'Gunfighters' cuenta como principal característica, además de su afición a las motocicletas americanas, estar compuesto íntegramente por policías en activo o retirados de todo el mundo.

Se trata de policías que, una vez terminada la jornada laboral, cambian sus uniformes reglamentarios por otro "uniforme", como son sus chalecos, a los que denominan "colores" y en cuya espalda destaca el nombre del grupo sobre la calavera, a modo de homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio, así como el país de origen.

De este modo, con sus "colores" y sus motocicletas continúan haciendo valer los principios que rigen su profesión: el servicio al ciudadano, el cumplimiento de la ley y el compañerismo.

La creación de este club se remonta al año 2005 y nace en Estados Unidos, contando en la actualidad con más de mil integrantes repartidos por "capítulos" a lo largo de 20 países.

Con un total de 12 capítulos radicados en España, y después de años de trabajo, 'Gunfighters' se ha consolidado como el mayor moto club de carácter 100% policial a nivel nacional.

Desde el año 2015 uno de esos 12 capítulos radicados en España tiene sede en Cantabria y en la actualidad está formado por seis integrantes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad