Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander inaugura la iluminación navideña y la pista de hielo

Santander ha abierto este viernes el programa de actividades de Navidad con el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad en estas fechas y con la apertura de la pista de hielo.

Comentarios001 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Santander inaugura la iluminación navideña y la pista de hielo

Santander ha abierto este viernes el programa de actividades de Navidad con el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad en estas fechas y con la apertura de la pista de hielo.

Publicidad

Santander ha abierto este viernes el programa de actividades de Navidad con el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad en estas fechas y con la apertura de la pista de hielo.

Un grupo de 145 niños de diferentes entidades sociales de la ciudad han sido los protagonistas del tradicional encendido, en el que han acompañado a la alcaldesa, Gema Igual, y en el que han participado también la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y otros ediles.

Comienza así una programación festiva a la que se irán sumando actividades a lo largo de los próximos días hasta sumar cerca de 300 propuestas para todos los públicos y edades, pero especialmente para los más pequeños.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos y a todos los que visiten la ciudad en estas fechas a disfrutar de estas fiestas en familia y entre amigos, y a colaborar también en las diferentes iniciativas solidarias programadas a lo largo de los próximos días para que todos los vecinos puedan pasar unos días felices.

Esta Navidad la ciudad volverá a contar con su tradicional mercado navideño, con la pista de hielo, así como los carruseles y actividades infantiles, citas a las que se suman una exposición de juguetes tradicionales e iniciativas solidarias como la campaña de recogida de juguetes, que ya está en marcha.

Igual ha deseado que sean, sobre todo, unas fechas para reencontrarse con la familia, para estar con los amigos y para acordarse de los que también merecen poder disfrutar de unas Navidades "como las que a todos nos gustaría tener".

La Navidad santanderina ha echado andar oficialmente con el tradicional acto de encendido del alumbrado, en el que han participado niños de la Obra San Martín, la Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad, la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, la Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, ña Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, la Fundación Síndrome de Down, AMPROS, el Colegio de Educación Especial Fernando Arce y ANDARES.

Junto a la alcaldesa han sido los encargados de adornar el árbol de Navidad del hall del Ayuntamiento y de pulsar después el botón que ha activado las miles de bombillas repartidas por toda la ciudad, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la que de nuevo este año se proyectan imágenes y motivos navideños combinados con sonido envolvente en toda la plaza.

Este espectáculo de luz y sonido se realizará de lunes a jueves y los domingos a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas.La iluminación navideña se completa este año con dos paraguas de luces en la plaza del Ayuntamiento y Alfonso XIII, 228 arcos de entre 6 y 12 metros, 155 motivos sujetos a las farolas, 1.100 metros de guirnaldas, 3 columnas de alumbrado decoradas con guirnaldas y 29 árboles, algunos en colaboración con empresas patrocinadoras.

Las luces de Navidad estarán encendidas hasta el próximo 7 de enero, desde las seis de la tarde a las once de la noche, ampliándolo una hora más, hasta las doce, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.Desde este viernes están también en funcionamiento los carruseles y atracciones infantiles ubicados en la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, plaza Porticada y Alfonso XIII.

Y ha quedado abierta la pista de hielo, que permanecerá hasta el 10 de enero en la plaza Porticada, donde abrirá de 10.00 a 22.00 horas de domingo a jueves, ampliando hasta las doce de la noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

En los próximos días se abrirán también, en la plaza de Alfonso XIII, el Mercado de Navidad y una exposición de juegos de los años 60, 70 y 80. Y este año se podrán visitar dos belenes municipales: uno en la plaza del Ayuntamiento y otro en el Mercado del Este.

Además, se han programado talleres solidarios y, un año más, se ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes, que se podrán entregar hasta el 15 de diciembre en las ludotecas de los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña y el Callealtero, en horario de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Circo, parques infantiles, la visita de Papá Noel y los emisarios reales o los espectáculos del programa 'La Navidad en familia' son otras de las propuestas que completan la programación navideña, que culminará con la gran Cabalgata de Reyes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad