Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander es la localidad española donde más ha llovido y las olas llegaron a los 8 metros

Las olas en Santander rozan los ocho metros

Comentarios012 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-El 112 no registra incidencias por el temporal aunque Santander es la localidad española donde más ha llovido

Las olas en Santander rozan los ocho metros

Publicidad

El Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria no ha registrado ninguna incidencia relevante que tenga relación con el temporal que azota el país desde las 18.00 horas de ayer hasta las 06.00 horas de hoy, si bien Santander ha sido la localidad de España donde más ha llovido hasta las 8.30 horas.

En concreto, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Santander se han registrado una precipitación acumulada de 17 litros por metro cuadrado, el valor máximo hasta las 8.42 horas.

Asimismo, dentro de los diez registros más significativos del país también se sitúan Villacarriedo, con 10,4 litros por metro cuadrado, y Sierrapando (Torrelavega) con 9,8 litros de precipitación acumulada.

Igualmente, una estación cántabra, Alto Campoo, ha anotado la décima temperatura más baja de España durante esta madrugada, -4,8 grados.

Además, Cantabria permanece este martes en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas y fenómenos costeros, según la AEMET.

En este sentido, las olas superan los seis metros de altura desde primera hora de esta mañana en Santander, que junto con el resto del litoral cántabro, está durante todo el día en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

En concreto, las olas han rozado los 8 metros de altura a las 00.00 horas de este martes, según las mediciones de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander.

La boya ha medido olas de 7,85 metros a las 00.00 horas, que es cuando se registró la mayor altura significante de oleaje, que ha ido disminuyendo progresivamente. De este modo, el valor mínimo desde entonces han sido 4,57 metros de altura a las 7.00 horas, que es el último valor disponible.

En cuanto a la nieve, debido a su acumulación, los puertos de montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), de la Red Secundaria de Cantabria, siguen este cerrados al tráfico por la nieve entre los kilómetros 8 y 14,3, en ambos casos.

Además, la nieve continúa haciendo necesario circular con cadenas hasta el kilómetro ocho de Lunada, según información de la web de Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional.

En otros seis viales hay que conducir con precaución por hielo y nieve (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

AVISO La AEMET ha mantenido activado hasta las 09.00 horas de hoy el aviso naranja por nevadas en las áreas del centro de la región y el valle de Villaverde, donde se espera una acumulación de cinco centímetros de nieve por encima de una cota de 800 metros.

Hasta esa misma hora y por este mismo fenómeno, Liébana ha permanecido en aviso amarillo (riesgo) con una previsión de cinco centímetros de acumulación a partir de 700 metros y superiores a 10 centímetros por encima de 1.000 metros.

Por otra parte, para el litoral de Cantabria permanecerá activo el aviso amarillo por fenómenos adversos costeros hasta las 10.00 horas de hoy, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad