Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander acoge esta semana el Congreso Internacional Intergeneracional organizado por UNATE

Comentarios015 oct 2018 08:03 - CEST

CANTABRIA.-Santander acoge esta semana el Congreso Internacional Intergeneracional organizado por UNATE

Santander acogerá esta semana el Congreso Internacional Intergeneracional Jóvenes y Adultos Mayores de América Latina, El Caribe y Europa, cuya sexta edición organiza UNATE.

Publicidad

Santander acogerá esta semana el Congreso Internacional Intergeneracional Jóvenes y Adultos Mayores de América Latina, El Caribe y Europa, cuya sexta edición organiza UNATE.

Se trata de la sexta edición de la cita y la segunda vez que recala en la capital cántabra, que reunirá del 15 al 20 de octubre a personas e instituciones, públicas o privadas, que trabajan y desarrollan estudios y acciones con personas tanto mayores como jóvenes de los países latinos, el Caribe y Europa.

Los objetivos de este Congreso pasan por "dar continuidad" a la propuesta de integración entre generaciones que inició la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM) en 2003 con el fin de valorar la experiencia de las personas adultas mayores y la transmisión a los jóvenes.

Además, pretende promover el fortalecimiento y la valoración de la convivencia familiar; potenciar políticas de atención a las personas adultas mayores y su integración con la juventud; incentivar la investigación, la creatividad y la producción de trabajos entre jóvenes y personas adultas mayores y sus instituciones, y fortalecer el asociacionismo como medio adecuado de defensa de los derechos de las personas adultas mayores y la promoción de su autoestima.

El Congreso comenzará con la clausura de los actos del 40 aniversario de UNATE en Cantabria y continuará con la celebración de la asamblea general de FIAPAM. Además, se desarrollarán tres conferencias magistrales, varias mesas redondas y debates, además de actividades artístico-culturales y excursiones turísticas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad