Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Revilla reivindica la transparencia implantada por PRC en el Gobierno y confía en llevarla también a Santander

Comentarios0
17 may 2019 10:59 - CEST

CANTABRIA.-26M.- Revilla reivindica la transparencia implantada por PRC en el Gobierno y confía en llevarla también a Santander

Fuentes-Pila quiere que vecinos y concejales de Santander tengan acceso "inmediato" a la información

Publicidad

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la transparencia implantada por los regionalistas en el Gobierno regional, con diferentes leyes y medidas impulsadas en sus diferentes etapas al frente de la administración, y ha confiado en poder llevar esa transparencia al Ayuntamiento de Santander con José María Fuentes-Pila como alcalde.

Revilla, al que un informe publicado el pasado mes de abril le sitúa como el presidente más transparente de España, así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los medios frente al Consistorio santanderino y acompañado de Fuentes-Pila y otros miembros de las candidaturas regional y municipal del PRC.

El líder del PRC considera que los ciudadanos tienen que "saber todo" de los políticos que gestionan los gobiernos y ayuntamientos y es "un mandamiento" que él promueve. "Los ciudadanos deben de saber qué tenemos, a qué nos dedicamos... debe haber puertas abiertas", ha añadido.

Revilla ha indicado que a su llegada al Gobierno como presidente en el año 2003 "la transparencia brillaba por su ausencia" y ha destacado que "poco a poco" se han ido implementando medidas para dar la vuelta a esa situación.

Así, en aquella primera etapa que estuvo como presidente, entre 2003 y 2011, se impulsó y aprobó la Ley de Ciudadanía con la que se consiguió que Cantabria apareciese en 2008 en el tercer puesto de España en transparencia, con una puntuación de 95 sobre 100.

"Posteriormente, llegó la etapa del PP en el Gobierno y Cantabria descendió al puesto número 13, pero al regresar el PRC hemos seguido avanzando hasta culminar con la Ley de Transparencia, aprobada por unanimidad en el Parlamento en 2018", y que ha reivindicado que "es una de la leyes más avanzadas de España".

También ha enfatizado que, de la mano de los regionalistas, esa transparencia se ha extendido a las juntas vecinales y las mancomunidades con "un órgano centralizado que permite a los ciudadanos saber a quién y por qué se adjudican los contratos" y también pueden conocer las "incompatibilidades de los cargos públicos, con sus declaraciones y a qué se dedican".

Revilla también se ha referido al informe que le coloca como el presidente más transparente de España y ha afirmado que le llena "de satisfacción en lo personal" porque cumple con lo que comulga y que es que "los ciudadanos debe de saber de los políticos todo". "Los que estamos en política no tenemos vida privada, estamos al servicio de los ciudadanos", ha añadido.

El presidente y candidato a la reelección ha enfatizado que esta línea de transparencia impulsada por el PRC en el Gobierno "la queremos seguir llevando a cabo" y también extenderla a otras administraciones como el Ayuntamiento de Santander, que "no es transparente", y para cambiar esa situación ha confiado en que el regionalista José María Fuentes-Pila sea "nuestro próximo alcalde".

LLEVAR LA TRANSPARENCIA A SANTANDER, "MEDIDA REVOLUCIONARIA"

Por su parte, el candidato del PRC a la Alcaldía ha enfatizado que los regionalistas quieren llevar al Ayuntamiento de la capital cántabra "una medida revolucionaria" y que es que la administración local "cumpla la Ley de Transparencia".

"Santander no la ha cumplido hasta el punto que los regionalistas hemos tenido que llevar dos veces nuestras quejas al Consejo de Transparencia y en sendas ocasiones nos han dado la razón lamentablemente", ha recordado Fuentes-Pila.

Para acabar con la situación actual, el PRC se compromete a "tomar medidas claras y contundentes" en el Ayuntamiento de Santander para que tanto los ciudadanos como los grupos políticos que les representan en la Corporación "tengan la información inmediata".

Así, Fuentes-Pila ha asegurado que el PRC quiere reducir en un 20% el tiempo para hacer llegar la información e impulsar un "Santander 100% digital" porque "es imprescindible que los ciudadanos y concejales tengan acceso inmediato a la información para que haya transparencia absoluta".

"Tenemos al presidente más transparente de España y tenemos un Ayuntamiento de la capital de Cantabria que todavía necesita algunas lecciones de transparencia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad