Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Quince desempleados se forman para trabajar en estaciones de servicio en programa municipal

Quince desempleados de larga duración se han formado para la atención al público en estaciones de servicio a través del programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) que desarrolla el Ayuntamiento de Santander.

Comentarios007 sep 2018 14:11 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Quince desempleados se forman para trabajar en estaciones de servicio en programa municipal

Quince desempleados de larga duración se han formado para la atención al público en estaciones de servicio a través del programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) que desarrolla el Ayuntamiento de Santander.

Publicidad

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha entregado hoy los diplomas a los alumnos y ha deseado que la formación adquirida y el apoyo y asesoramiento recibido en este tiempo les ayude a reengancharse al mercado laboral.

El programa AME es una iniciativa orientada a desempleados de larga duración que pretende mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

Para ello, reciben información, asesoramiento y acompañamiento, que se completa con la capacitación en distintas competencias en función de sus perfiles, de su trayectoria profesional, de sus características personales y de las demandas del mercado.

En el caso de los quince alumnos que acaban de finalizar su formación, han realizado sendos cursos de calidad en la atención al cliente en estaciones de servicio y prevención de riesgos laborales en estas instalaciones.

A través de los contenidos abordados han podido adquirir las destrezas y conocimientos propios de un vendedor-expendedor de carburantes, respetando las normas de prevención de riesgos, y se han formado también en la gestión completa para la atención de clientes.

Según ha recordado González Pescador, esta edición del programa comenzó en el mes de marzo y desde entonces ya se han ido desarrollando otras acciones y cursos de capacitación en distintas áreas.

Así, se han impartido ya cursos de prevención de riesgos laborales para albañilería y pintura, de técnicas de higiene y seguridad alimentaria, de carretillero y de operador de grúa puente.

Y también hay previstas nuevas acciones, entre las cuales, ha destacado un curso de calidad en limpieza en instalaciones sanitarias y deportivas, otro de prevención de riesgos en este sector y uno de calidad en el tratamiento de superficies acristaladas.

Las personas interesadas en participar en alguna de las Acciones de Mejora de la Empleabilidad pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30, 2ª planta) o llamar al teléfono 942 20 30 31.

PROGRAMA AME

El programa AME, desarrollado a través de la empresa municipal Santurban y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo se dirige a desempleados de larga duración de cualquier edad, que lleven inscritos más de 365 días como demandantes de empleo.

Se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se les forma y capacita en diversas competencias según sus perfiles y las demandas actuales del mercado laboral.

González Pescador ha explicado que el objetivo final de todas estas acciones es lograr un mejor posicionamiento de estas personas en la búsqueda y consecución de un empleo, dotándoles de las herramientas necesarias para facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad