Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PSOE y PRC defenderán una "moción vecinal" para mejorar Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de Los Caños

Comentarios019 oct 2018 13:29 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- PSOE y PRC defenderán una "moción vecinal" para mejorar Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de Los Caños

PSOE y PRC registrarán para su debate en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el jueves 25 de octubre, una "moción vecinal" para llevar a cabo una mejora integral de Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de Los Caños.

Publicidad

PSOE y PRC registrarán para su debate en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el jueves 25 de octubre, una "moción vecinal" para llevar a cabo una mejora integral de Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de Los Caños.

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y el PRC, Pedro Casares y José María Fuentes- Pila, han presentado hoy esta iniciativa en un encuentro celebrado junto a los vecinos de la zona, con quienes han consensuado el texto de la moción.

Casares y Fuentes- Pila, que ya habían visitado estas calles en los últimos meses "alarmados por la situación de abandono que denunciaban los vecinos", defenderán en el Pleno inversiones para la mejora urbana de la zona, recogiendo las propuestas vecinales.

Según han explicado, la moción "es una iniciativa vecinal" a la que socialistas y regionalistas "ponen voz" para que las demandas de estos vecinos "sean escuchadas por el equipo de gobierno del Partido Popular".

Han considerado que Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de los Caños sufren "un estado de degradación evidente, fruto de la ausencia de inversión en el mantenimiento de las aceras y el mobiliario urbano, la falta de iluminación, de limpieza viaria y de recogida de residuos".

"Hoy es el día que esta zona, a escasos metros del Ayuntamiento y donde reside mucha gente mayor, sufre las consecuencias de la inacción para cambiar la situación", aseguran en el texto de la moción, que registrarán el lunes, día 22, tras sumar las propuestas y aportaciones de los vecinos.

Así, Casares y Fuentes- Pila ha señalado que los vecinos están reuniéndose estos días, hasta este sábado 20 , para realizar aportaciones y consideraciones "con las necesidades que tiene el barrio" y que se elevarán al Pleno.

PROBLEMAS REALES DE LA GENTE

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares ha manifestado que el Ayuntamiento "no puede seguir dando por más tiempo la espalda a la ciudadanía". "Estamos hoy aquí, en el corazón de Santander, hablando de los problemas reales que tienen mucha gente en la ciudad", ha dicho.

Así, ha señalado que los vecinos "no piden nada más" que el mantenimiento de sus calles, de las aceras, del mobiliario urbano o la mejora de la recogida de la basura y la limpieza viaria. "Han acudido a nosotros preocupados por el desamparo al que la alcaldesa Gema Igual y el Partido Popular les someten", ha dicho.

El líder de los socialistas santanderinos considera que "esta moción vecinal" recoge "el sentimiento" de los vecinos, que han estado en las últimas semanas recogiendo propuestas y "en la que nosotros solo ponemos nuestra firma y nuestra voz" para ayudarles.

"No estamos hablando de grandes obras o inversiones sino de voluntad política y de hacer las cosas que un ayuntamiento tiene que hacer", ha asegurado el edil, al tiempo que ha apostillado: "imagínense todas las cosas que se podrían haber hecho con el dinero tirado en el Metro-TUS".

Además, Casares ha asegurado que espera que la moción cuente con el apoyo de los distintos grupos municipales, "no por el PSOE o el PRC" sino por los vecinos, a los que tendrán que explicar, sobre todo el PP, porque no apoyan estas demandas que son "muy sensatas, son realizables y posibles de hacer".

SOLUCIONES INMEDIATAS

Por su parte, el secretario general del PRC y portavoz municipal, José María Fuentes- Pila, ha explicado que la propuesta recoge una "demanda vecinal que no ha atendido el equipo de Gobierno".

Para el regionalista, "la voz de los vecinos tiene que ser escuchada en el Pleno y las soluciones han de ser inmediatas". En este sentido, les ha trasladado su "enhorabuena" por la "intensidad" con la que están defendiendo un futuro para su barrio, una "zona emblemática de la ciudad" que, ha sostenido, "se está desangrando".

Por otra parte, Fuentes-Pila ha lamentado que el equipo de Gobierno "siga empeñando" en "dilapidar millones de todos los santanderinos mientras agonizan barrios enteros de la ciudad" a los que se lleva dando la espalda "décadas". "Es necesario revitalizar nuestros barrios, porque sólo así podrá revitalizarse Santander", ha dicho al respecto.

Por último, ha lamentado la "cerrazón" de un equipo de Gobierno "que no escucha a los vecinos a los que debe servir". "Las demandas son razonables y justas y es obligación del Ayuntamiento atenderlas", ha finalizado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad