Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PSOE se compromete a estudiar la construcción de una instalación deportiva cubierta en Nueva Montaña

Comentarios015 nov 2018 15:40 - CET

CANTABRIA.-Santander.- PSOE se compromete a estudiar la construcción de una instalación deportiva cubierta en Nueva Montaña

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se ha comprometido a estudiar la construcción de una instalación deportiva cubierta en Nueva Montaña.

Publicidad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se ha comprometido a estudiar la construcción de una instalación deportiva cubierta en Nueva Montaña.

"Una instalación cubierta que puede dar servicio todo el año a la zona, independientemente de las condiciones climáticas, a las asociaciones, equipos o servir de complemento al colegio público, "en una zona que ha crecido mucho en los últimos años", ha señalado Casares en una visita que ha realizado al barrio.

El líder socialista, según ha informado el partido en un comunicado, ha podido comprobar de la mano de los vecinos algunas de las necesidades de un barrio, "donde vive mucha gente joven y en la que también es necesario invertir para darles más recursos y servicios".

"Llevamos toda la legislatura recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos y vecinas para conocer las necesidades, las inquietudes y problemas de cada rincón de la ciudad y buscar con ellos soluciones para mejorar Santander", ha subrayado el portavoz del PSOE.

En Nueva Montaña, el edil cree que "es necesario" mejorar el alumbrado de algunos espacios verdes y de zonas de juego infantil, "como nos trasladan los vecinos y vecinas".

En esta zona, ha dicho, "vive mucha gente joven con niños y tener espacios comunes bien iluminados mejora la forma de relacionarse en el barrio y da posibilidades a los niños de jugar más tiempo ahora en invierno, por ejemplo, que anoche más pronto".

Además, el líder socialista cree que hay que mejorar y dotar de más mobiliario urbano, como bancos y papeleras, al barrio, así como llevar a cabo de forma paulatina actuaciones de bacheo y reparaciones en diversos tramos de acera.

"Hay que lograr hacer una ciudad plenamente accesible para toda la ciudadanía, y no limitar en las calles el acceso de personas con movilidad reducida", ha ensalzado, a la vez que ha señalado que no solo padres y madres con carrito, sino personas mayores o personas con imposibilidad para moverse de forma autónoma "necesitan calles más fáciles y amables para transitar".

Por último, Casares ha agradecido a los miembros de la asociación de vecinos Virgen del Carmen-Nueva Montaña su implicación en el barrio. "Mujeres y hombres jóvenes que empiezan su proyecto de vida en este y en el que se implican para mejorarlo, para ayudar a traer más recursos y servicios, y hacer ciudad, cosa que es de agradecer y valorar", ha destacado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad