Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PSOE pide "responsabilidad" a Igual y que apueste por la sostenibilidad de las playas

Comentarios022 feb 2019 17:15 - CET

CANTABRIA.-Santander.- PSOE pide "responsabilidad" a Igual y que apueste por la sostenibilidad de las playas

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), "responsabilidad y que apueste por respetar el medio ambiente y la sostenibilidad de las playas".

Publicidad

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), "responsabilidad y que apueste por respetar el medio ambiente y la sostenibilidad de las playas".

Casares así lo ha señalado en un comunicado tras las declaraciones de Igual, "absolutamente irresponsables", en las que cuestiona la decisión del Gobierno de Cantabria de mantener la posición de retirar el espigón ya construido en La Magdalena.

"No es verdad que continuar la obra de los espigones sea la única solución para tener playas, es una mentira más de la alcaldesa de Santander", ha denunciado el líder socialista.

Además, para Casares, "la realidad es más compleja de lo que plantea Igual. Hay que buscar una solución de futuro, que irremediablemente pasa por mantener la sostenibilidad medioambiental y paisajística".

"El Informe del CEDEX lo deja claro, o se avanza con la obra o se da marcha atrás, por el enorme impacto que tiene, y se continua con el relleno de arena. Además, el informe no dice ni mucho menos que la única solución sean los espigones", ha subrayado el edil.

En este sentido, Casares ha indicado a Igual que "si todos redujéramos a simplicidades como la suya de que el Gobierno no quiere que los santanderinos tengan playa, que es una reflexión infantil y absurda, podríamos decir de ella que no quiere que los santanderinos disfruten del Puntal dentro de veinte años".

El líder de los socialistas santanderinos ha considerado que debe primar el respeto al medio ambiente, a la conservación y sostenibilidad de las playas y de la bahía "por encima de cualquier obra y de cualquier otra decisión".

"Se desconoce cómo afectaría a la bahía y a las corrientes marinas la construcción de estos dos espigones, como afectaría al Puntal y al Estuario del Miera y no se pueden tomar decisiones improvisadas para resolver problemas complejos", ha enfatizado Casares.

Por otra parte, el portavoz del PSOE agradece que el Gobierno de Cantabria "se haya mantenido firme en su oposición a la construcción de los espigones", una postura que además se corresponde con el mandato del Parlamento de Cantabria en el que, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, se ha pedido la retirada de este proyecto.

Por ello, el líder socialista valora positivamente "la coherencia y posición del Gobierno regional que entiende el valor natural del entorno de la playa de La Magdalena".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad