Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PRC reivindicará la cesión íntegra y gratuita de La Remonta para crear un gran corredor verde y un parque infantil

Comentarios013 abr 2019 13:29 - CEST

CANTABRIA.-28A.- PRC reivindicará la cesión íntegra y gratuita de La Remonta para crear un gran corredor verde y un parque infantil

Quiere que Defensa la ceda al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria

Publicidad

El PRC se compromete a reivindicar ante el Ministerio de Defensa la "cesión íntegra y gratuita" de la Finca de la Remonta al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria para la creación de "un gran corredor verde y un parque infantil".

Así lo ha anunciado este sábado el cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril, José María Mazón, en una comparecencia celebrada en La Remonta, en la que ha estado acompañado de, entre otros, por los candidatos del PRC al Senado y a la Alcaldía de Santander, Rosa Valdés y José María Fuentes-Pila, respectivamente.

El proyecto que han presentado los regionalistas contempla la creación de un gran corredor verde, que conecte los más de 290.000 metros cuadrados de La Remonta con el Parque Doctor Morales y la Peña, que se recuperaría.

En los terrenos de La Remonta proponen además la creación de un gran parque infantil, que gire en torno al concepto 'Cantabria'.

Para Mazón, se trata de un claro "ejemplo" de "las cosas que se pueden hacer desde el Gobierno del Estado por una región". "Si nosotros tenemos peso y tenemos voz vamos a pedirle al Ministerio de Defensa que ceda gratuitamente esta parcela, lo mismo que han hecho en otras comunidades", ha dicho al respecto.

Así, ha opinado que el Estado "no puede intentar hacer negocio con esta parcela", sino que tiene que cederla para hacer de ella un "gran espacio público para todos los cántabros".

Por su parte, Fuentes-Pila ha destacado que la finca constituye "uno de los lugares más emblemáticos de Santander, un pulmón verde de primera magntitud" que, sin embargo, hoy resulta "ajeno" a los santanderinos.

ABRIR EL ESPACIO

En este sentido, ha subrayado la importancia de que el PRC obtenga representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado no sólo para reivindicar infraestructuras, sino también para "conseguir proyectos" que mejoren la "calidad de vida" de los santanderinos.

Así, ha recordado que el Estado cedió el uso de 95.000 metros cuadrados de la finca al Ayuntamiento de Santander, que, tras una inversión de 482.000 euros, inauguró en 2017 un parque que, según ha dicho, está "hoy infrautilizado".

Según ha señalado restan, por tanto, 290.000 metros cuadrados que, según ha indicado el regionalista, "el Ministerio de Defensa no va a utilizar" y constituye un espacio que es necesario que "se abra" a los santanderinos.

Por su parte, Valdés ha defendido que con el proyecto de los regionalistas para una zona hoy, a su juicio, "desaprovechada" ganaría "no sólo Santander, sino Cantabria entera".

"Me parece un proyecto y una iniciativa que tiene que salir adelante y, desde luego, nosotros, si tenemos representación en Madrid, vamos a luchar por ello", ha manifestado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad