Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP replica a PRC que el proyecto de Cervantes es una "transformación total" y "no un mero arreglo"

Comentarios023 nov 2018 19:31 - CET
Publicidad

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha acusado al portavoz del Grupo Municipal Regionalista, José María Fuentes-Pila, de "faltar a la verdad" y "mentir" sobre el proyecto de remodelación de Cervantes, que ha calificado de "mero arreglo de calle" cuando, a su juicio, "se trata de la transformación total de una vía por la que hasta hace poco no se podía casi ni transitar".

Tras conocer las declaraciones de Fuentes-Pila, en un comunicado el concejal de Infraestructuras ha instado al portavoz regionalista "a darse una vuelta por las obras" y "comprobar cómo se trata de algo mucho más importante que un simple arreglo".

"Con este proyecto, que se abrirá a los peatones el 5 de diciembre, la ciudad va a conseguir más espacio para los ciudadanos, algo que se ha conseguido ya en el entorno de La Florida y que con Cervantes se pretende ampliar", ha recalcado.

Con respecto al tráfico, Díaz ha insistido en que es un tema en el que "no ha habido ni hay improvisación alguna" cuando se han mantenido reuniones antes de redactar el proyecto, durante su elaboración y después de su aprobación para incorporar las sugerencias y peticiones de los afectados, y también se ha planificado con comerciantes y hosteleros de la zona los plazos de inicio y desarrollo de las obras.

"Hemos escuchado a los vecinos y a los comerciantes de la zona antes y durante los trabajos y lo que se ha acordado es que se abrirá al tráfico el 7 de enero", ha señalado el concejal de Infraestructuras.

Por ello, ha lamentado que el PRC siga "insistiendo" con este tema y le ha acusado de ser, junto con otros partidos de la oposición en el Ayuntamiento, "los únicos que han creado un problema y han pretendido hacer una batalla política" del proyecto de remodelación de Cervantes.

Sin embargo, para el edil de Infraestructuras, el Grupo Municipal Regionalista tiene ahora "un problema" ya que con este proyecto "pierde un arma política para atacar al equipo de Gobierno". Finalmente, ha acusado al PRC y a su portavoz de "oponerse a todo y tratar de frenar cualquier iniciativa que suponga avance para la ciudad".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad