Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP lamenta la suspensión de los diques y alerta del "perjuicio" para los vecinos

El proyecto "no es un capricho político" sino una intervención "imprescindible", dice Quirós

Comentarios028 sep 2018 19:19 - CEST
Publicidad

El concejal de Medio Ambiente de Santander, José Ignacio Quirós (PP), ha lamentado hoy la suspensión indefinida de las obras del proyecto de estabilización de las playas de la Magdalena, Los Peligros y Bikinis y ha alertado del "perjuicio" que conlleva para los santanderinos.

Según ha señalado el edil en un comunicado, la actuación no es "un capricho político" sino una intervención "absolutamente imprescindible" si se quiere garantizar -ha dicho- que la ciudad mantenga estas playas, "tal como demandaron los santanderinos cuando se les consultó sobre las alternativas para garantizar su continuidad".

El concejal de Medio Ambiente ha confiado en que la suspensión "indefinida" de las obras no sea una "maniobra" del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para "ganar tiempo y demorar una decisión" sobre el futuro de un proyecto que ellos mismos apoyaron e impulsaron en otros momentos.

En este sentido, ha criticado los "cambios de criterio" del PSOE, al que ha recordado que "el origen" de esta actuación está en un Gobierno también socialista con la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, al frente de la cartera de Medio Ambiente.

Frente a esto, ha subrayado que el equipo de gobierno municipal del PP ha sido "el único que ha defendido siempre la voluntad de los santanderinos y la continuidad de las playas, al margen de vaivenes o criterios de oportunidad política".

Quirós ha insistido en que "la única alternativa que garantiza que los santanderinos puedan seguir disfrutando de sus playas en condiciones de seguridad y a lo largo de todo el año" es ésta.

Según dice, "los expertos ya dejaron claro que los aportes puntuales de arena no son suficientes" y, además, "eso supone fiar la continuidad de los arenales a la buena voluntad del Gobierno de turno y lo único que se conseguiría, en el mejor de los casos, es resignarse a tener playas sólo unos meses al año".

Por todo ello, el concejal de Medio Ambiente espera que el Ministerio para la Transición Ecológica "adopte pronto una posición clara y no deje aparcado sine die el proyecto".

"Un proyecto que cuenta con el aval de los técnicos, con el respaldo de los ciudadanos y con la tramitación en regla", ha agregado Quirós, quien ha destacado para finalizar que todas las resoluciones judiciales conocidas hasta la fecha han rechazado uno tras otro los recursos planteados.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad