Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP cree que Casares hace "el ridículo" al ir "en contra" de los intereses de los santanderinos

Comentarios010 oct 2018 19:45 - CEST
Publicidad

La concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, ha afirmado que con sus declaraciones sobre la Fundación Enaire, el portavoz socialista, Pedro Casares, hace "el ridículo más espantoso" actuando, una vez más, "de escudero" de su secretario general, Pablo Zuloaga, y sacando la cara por su partido y el Gobierno de Pedro Sánchez, "en contra de los intereses de los santanderinos".

Según Díaz, los ciudadanos "tienen que estar atónitos" ante unos candidatos a la presidencia de Cantabria (Zuloaga) y a la alcaldía de Santander (Casares) "que piden dinero a los cántabros y santanderinos para proyectos del Estado, en lugar de reclamar inversiones del Estado en nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma".

En un comunicado, la concejala considera "inaudito" que "quienes tendrían que estar tirando del carro" para pedir a un Gobierno de su partido que "se vuelque" con Santander y Cantabria, sean "quienes exigen ahora que sean el Ayuntamiento y el Gobierno regional los que paguen una inversión que ya tenía comprometida el Ministerio de Fomento".

Recuerda en este sentido que este Ministerio, de la mano de Iñigo de la Serna, ofreció a Santander una sede de la colección de arte de la Fundación Enaire, "sin que los santanderinos tuvieran que aportar ni un solo euro", y su sucesor, José Luis Ábalos, "ratificó ese compromiso a la alcaldesa hace solo una semana".

Se pregunta por ello si "tenemos que dejar de confiar en la palabra del ministro o es que son Zuloaga y Casares quienes pasan por encima de los compromisos de Ábalos y lo desacreditan".

Para la edil de Cultura, lo que Zuloaga y Casares pretenden con "estas burdas maniobras de distracción" es "echar fuera" al Ayuntamiento de Santander "para evitar que les saque continuamente los colores por los retrasos y demoras que está sufriendo el proyecto".

"No lo van a conseguir porque, como lo hemos venido haciendo, estaremos vigilantes y seguiremos reclamando que los plazos, que ya están retrasados, se agilicen al máximo", ha subrayado Díaz, quien ha hecho hincapié en que los santanderinos "no van a ser los paganos de la falta absoluta de compromiso" con la ciudad que, a su juicio, "están demostrando los responsables del PSOE en Santander y en Cantabria".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad