Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Numancia tendrá uevas escaleras y barandillas y un suelo más seguro

Comentarios025 nov 2018 11:20 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Numancia tendrá nuevas escaleras y barandillas y un suelo más seguro

El Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo varias actuaciones en la zona de Numancia, entre ellas la reparación de escaleras y barandillas, así como del suelo para dotar de mayor seguridad a los ciudadanos.

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo varias actuaciones en la zona de Numancia, entre ellas la reparación de escaleras y barandillas, así como del suelo para dotar de mayor seguridad a los ciudadanos.

Estas han sido algunas de las propuestas trasladadas por los vecinos de la zona a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado el barrio acompañada por la concejala del área, Carmen Ruiz, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Ambas se reunieron con los vecinos y comprobaron el estado de las calles Virgen de la Paloma y Peñas Redondas, donde se están ejecutando ya pequeñas obras como la reparación de las escaleras con las que terminan ambas vías y que van a dar a Cisneros.

Así, además de arreglar las escaleras también se va a actuar sobre las barandillas, pintándolas y acondicionándolas para que estén en perfecto estado.

Asimismo, una de las principales peticiones de los vecinos fue que se actuara sobre el suelo para mejorar la accesibilidad de la zona. Igual, a quien también acompañaron los servicios municipales, ha asegurado que estos estudiaran la petición y propondrán la mejor solución.

El recorrido por la zona de Peñas Redondas, Virgen de la Paloma y su entorno forma parte de las visitas que tanto la alcaldesa como la edil de Barrios realizan para escuchar a los vecinos, que les trasladan sus principales necesidades para posteriormente ejecutar "todas y cada una de ellas".

Se trata de pequeñas actuaciones pero "importantes y necesarias para el día a día" y que redundan, ha dicho Igual, "en la mejora de la calidad de vida de los santanderinos".

En palabras de la regidora, estos trabajos completan otros proyectos de mayor envergadura ya ejecutados, en marcha o proyectados, como en el caso de este barrio.

RENOVACIÓN MAGALLANES

Y es que, durante la visita, aprovechó para recordar que la Junta de Gobierno acaba de aprobar el proyecto para la renovación de la calle Magallanes, Isabel la Católica, Florida, Gravina y Rubio, cuyas obras podrían licitarse a principios de 2019.

En este sentido, recordó que esta obra, que pronto se iniciará, fue solicitada por los vecinos y sus representantes vecinales hace meses, por lo que quiso volver a felicitarles, por su implicación y dedicación, pues "son ellos los únicos protagonistas e impulsores de esta y de cualquier intervención que se hace en la ciudad para mejorar y renovar nuestras calles y barrios".

Recordó también que el proyecto conllevará la renovación de las aceras, el firme y los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la incorporación de nuevos elementos ornamentales y mobiliario urbano.

En total, se actuará sobre una longitud de 785 metros: 420 en la calle Magallanes; 250 en las calles Isabel la Católica y Florida; 60 en la calle Rubio y 55 en la calle Gravina. Y supondrá la sustitución de cerca de 3.800 metros cuadrados de baldosa, 4.700 m2 de aglomerado y 1.510 metros lineales de bordillos.

El diseño planteado para la actuación sigue el modelo de las intervenciones ya ejecutadas en Cisneros, Rubio y Gravina, dando así continuidad a "la imagen y calidades que tiene el barrio de La Florida".

Igualmente, durante la visita a Numancia, la alcaldesa ha recordado que sigue abierto el plazo para que los ciudadanos presenten sus propuestas a los presupuestos participativos, que este año cuenta con una partida de 1,5 millones y que tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para hacerlo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad