Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mestizo Producciones y Houston Party cogen las riendas de Escenario Santander con conciertos confirmados

06 jun 2019 13:03 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Mestizo Producciones y Houston Party cogen las riendas de Escenario Santander con conciertos confirmados

Mestizo Producciones y Houston Party han cogido ya las riendas de la sala Escenario Santander tras hacerse con la cesión de la gestión de la empresa Delfuego Booking, que entró en concurso de acreedores tras el fallido show de David Guetta el pasado verano, y han iniciado su andadura con varios conciertos ya confirmados.

Publicidad

Mestizo Producciones y Houston Party han cogido ya las riendas de la sala Escenario Santander tras hacerse con la cesión de la gestión de la empresa Delfuego Booking, que entró en concurso de acreedores tras el fallido show de David Guetta el pasado verano, y han iniciado su andadura con varios conciertos ya confirmados.

En concreto, para la temporada de otoño ya tienen cerrados los conciertos de Graham Bonnet, Ilegales, León Benavente, Nick Waterhouse, El Kanka, Arnau Griso, Marwan, Los Deltonos y El Drogas, según han anunciado hoy los representantes de la UTE, Kiko Rimada y José Luis Quirós, en una rueda de prensa junto a la concejala de Cultura en funciones, Miriam Díaz.

La edil ha presentado a esta unión temporal de empresas (UTE) que desde este lunes se hará cargo de la gestión de Escenario Santander en los mismo términos económicos y con las mismas obligaciones que tenía Delfuego Booking, ya que asumen la cesión de su contrato, con vigencia hasta mayo de 2020 y con la posibilidad de un año de prórroga.

Díaz ha recordado que, tras la entrada en concurso de Delfuego Booking el pasado febrero, el administrador concursal planteó la posibilidad de la cesión del contrato a Mestizo Producciones y Houston Party, a lo que el Ayuntamiento dio el visto bueno el 9 de abril.

La concejala en funciones ha indicado además que la UTE ha subrogado a todos los trabajadores de la anterior adjudicataria y continuará con la labor de "llenar de música, dinamismo y actividad cultural" la sala Escenario Santander.

Díaz ha destacado que ambas empresas están avaladas por su trayectoria profesional. Houston Party está dedicada a la contratación de artistas, cada año promueve más de 200 conciertos en España y es proveedor de los festivales más importantes del país, mientras que Mestizo Producciones se dedica a la producción y promoción de diferentes formatos musicales desde hace 15 años.

Por ello, la representante municipal ha confiado en que esta unión de empresas que "toma el testigo" de Delfuego trabaje para que Santander se convierta en "parada obligatoria" de las giras de grandes artistas nacionales e internacionales.

Así, ha ensalzado que ya haya cerrados varios conciertos para la temporada de otoño y ha detallado que a lo largo del verano continuará con muchas de las tradicionales actividades de Escenario Santander, como ofrecer las salas de ensayo y grabación, organizar el Escenario Market el segundo fin de semana de cada mes o impulsar el Campus Rock para niños y jóvenes, para el que ya están abiertas las inscripciones.

Los representantes de Mestizo Producciones y Houston Party han expresado su "ilusión" por iniciar este proyecto y buscarán "afianzar y promover la cultura como motor para el desarrollo económico y social de la ciudad".

Además de los conciertos, Rimada ha señalado que se ahondará en la acción educativa y formativa de Escenario Santander, acercando la cultura y la música a todos los públicos, estando en contacto con los creadores cántabros y poniendo en valor la producción artística local.

Igualmente, continuarán con acción de apoyo a la infraestructura ofreciendo la sala y sus equipamientos para el desarrollo de diferentes disciplinas y con la acción promocional para que esta sala, ubicada en el parque de Las Llamas, funcione como "centro de referencia internacional".

Y es que no toman las riendas de la gestión con ninguna "idea rupturista" sino todo lo contrario, ya que Mestizo Producciones y Houston Party quieren mantener todo lo que ha venido funcionando pero "ir más allá".

Han indicado que la web oficial de la sala es ahora www.escenariosantander.es ya que el anterior concesionario, han lamentado, no les ha querido ceder la marca digital. "Nos hubiese gustado que hubiesen sido más proactivos y nos hubiesen facilitado las cosas", han dicho.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad