Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Martin Creed creará junto a alumnos de taller de la Fundación Botín una obra musical para su muestra en Centro Botín

Comentarios022 feb 2019 16:44 - CET

CANTABRIA.-Martin Creed creará junto a alumnos de taller de la Fundación Botín una obra musical para su muestra en Centro Botín

El taller se celebrará del 25 de marzo al 5 de abril y la exposición del 6 de abril al 9 de junio

Publicidad

El artista británico Martin Creed dirigirá del 25 de marzo al 5 de abril un nuevo taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín, en el que, con ayuda de los quince alumnos que participarán, creará una nueva partitura que sonará en su exposición en el Centro Botín, del 6 de abril al 9 de junio.

Creed trabaja en el arte contemporáneo y en el campo de la música, y el contacto entre ambas disciplinas.

El artista dirigirá el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín y utilizará ese contexto para producir un trabajo performativo que se presentará después junto a una serie de pinturas murales, por lo que la clausura del taller coincidirá con la apertura de su exposición.

Comisariada por Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, su intervención ocupará distintos espacios del centro de arte y su entorno.

El show será un "híbrido entre exposición y performance" que incluirá más de una docena de pinturas murales, música en vivo coreografiada, sonido grabado y trajes diseñados por el propio artista, ha informado en un comunicado el Centro Botín.

La obra sonora que creará Creed con los alumnos del Taller de Artes Plásticas en Santander será un "elemento clave" de la exposición en el Centro Botín.

El artista elegirá a los alumnos del taller, que deberán tener un profundo conocimiento de teoría musical, disponer de apertura creativa, jugar con la improvisación y contar con conocimientos, no solo musicales, sino también escénicos.

Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de permanecer en Santander por un período más largo y participar así en la ejecución de la partitura que habrán compuesto con Creed.

Este proyecto pluridisciplinar y multidimensional estará presente tanto en la sala expositiva de la segunda planta del Centro Botín, como en los espacios exteriores previos a ella. Además, en el volumen oeste al completo, el personal de sala y taquilla verá sus uniformes trasformados por el propio artista.

Los visitantes también serán sorprendidos por un proyecto sonoro en un ascensor, así como a través de una intervención artística en una zona de árboles -próximos al edificio- de los Jardines de Pereda.

Como suele ser habitual en su trabajo, Creed invitará a los visitantes a reconsiderar su entorno, poniendo en esta ocasión el foco en el personal del centro de arte de Santander, así como sobre los elementos arquitectónicos que normalmente pasan desapercibidos.

Al hacerlo, fomentará, según el Centro Botín, "una nueva mirada, más aguda y atenta" de los visitantes sobre los aspectos más insignificantes del entorno, un sentido de conciencia del espacio y del tiempo que el artista emplea para sumergir al espectador en una dimensión espaciotemporal diferente.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad