Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mantecón critica que PP "no haga nada" para acabar con "vertederos ilegales" en Monte y Cueto

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha criticado que el equipo de Gobierno (PP) "no haga nada" para acabar con "la acumulación de basura, escombros, mobiliario, y diversos materiales que no hacen más que aumentar en los vertederos ilegales" en las zonas de Monte y Cueto.

Comentarios004 oct 2018 13:48 - CEST
Publicidad

"Solo hace falta darse un paseo por la senda costera para ver que, lejos de acabar con esos vertederos ilegales, no hacen más que aumentar", ha señalado el edil en un comunicado, en el que ha lamentado que el Ayuntamiento "no hace todo lo que debería" y ello a pesar de las denuncias y quejas vecinales y de las mociones presentadas en los plenos.

Mantecón ha indicado que la dotación municipal para abordar este problema es de operarios con un camión y una pala y "pasan con una frecuencia que se revela como insuficiente, ya que no es capaz de acabar con la suciedad que se acumula".

"Tampoco hay sanciones ni un control policial efectivo que disuada a los desaprensivos. Siempre vamos a tener un porcentaje de personas que no respeten las normas de convivencia, y aunque nosotros no somos partidarios de sancionar como solución, es más que evidente que en este caso es necesario", ha enfatizado el concejal.

Mantecón ha señalado que este es un problema cuya responsabilidad recae "de nuevo" en la Concejalía encabezada por Ignacio Quirós, que "está viendo como su gestión es cuestionada día sí y día también".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad