Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los vecinos de la calle del Sol comienzan a acceder a sus viviendas para recoger sus enseres

Comentarios028 jul 2017 - CEST

Los vecinos de la calle del Sol comienzan a acceder a sus viviendas para recoger sus enseres

Publicidad

Los vecinos de cinco de las diez viviendas que quedaron en pie tras el derrumbe parcial del número 57 de la calle del Sol de Santander y el responsable del local comercial que se ubica en el bajo del edificio han podido acceder al inmueble a lo largo de la mañana para recoger sus pertenencias.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado en un comunicado que todo ha salido según lo previsto, de forma que el acceso se ha realizado de forma escalonada, entre las 8.30 y las 13.30 horas, y en todo momento, los vecinos han estado acompañados por los bomberos.

El acceso de los vecinos a sus casas se ha producido una vez finalizadas las labores de apuntalamiento de la zona del edificio más cercana a la que sufrió el derrumbe. Durante la jornada de este sábado, en el mismo horario, se facilitará el acceso a las cinco viviendas restantes.

Por otro lado, tal y como había anunciado el edil, el túnel de Tetuán permanece abierto al tráfico durante todo el fin de semana, desde la tarde de ayer viernes y hasta la madrugada del domingo al lunes, mientras que el tránsito peatonal permanece cerrado en la acera más próxima al edificio y los viandantes deben desplazarse por la acera del carril bici.

El tráfico de vehículos volverá a suspenderse la madrugada del domingo al lunes, para que puedan retomarse las labores de desescombro y la demolición controlada de los elementos que quedan por retirar.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad