Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las rachas de viento alcanzan ya los 111 km/h en Santander

Comentarios028 jun 2017 - CEST

Las rachas de viento alcanzan ya los 111 km/h en Santander

Publicidad

Las rachas de viento alcanzan ya los 111 kilómetros hora en Santander en una jornada en la que el litoral cantábrico se encuentra en aviso amarillos por viento de hasta 90 km/h y en aviso naranja por fenómenos costeros por olas de hasta seis metros.

En la capital cántabra, se ha registrado una racha de viento de 111 km/h a las 19.30 horas y ésta es la tercera de mayor velocidad registrada hasta el momento a nivel nacional, solo por detrás de los 130 km/h en Machichaco en Vizcaya y los 114 en Cabo Busto en Asturias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También se han registrado rachas de 89 km/h en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, 88 en Sierrapando (Torrelavega), 85 en Alto Campoo y 83 en Castro Urdiales.

Además de las rachas, Santander también destaca en el ranking nacional por la velocidad máxima del viento, con 64 km/h en la capital y 58 en el observatorio del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, que se encuentran en la quinta y novena posición a nivel nacional.

En el resto de la región, el viento ha alcanzado los 56 km/h en Sierrapando (Torrelavega), 50 en San Vicente de la Barquera y 49 en Castro Urdiales.

En cuanto al aviso naranja por oleaje, hasta el momento la altura significante de las olas ha alcanzado un máximo de 5,16 metros, según el último dato de las 17.00 horas de la boya Augusto González Linares que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene a 22 millas al norte de Cabo Mayor.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad