Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las Llamas acoge este viernes varias actividades de la Semana del Deporte

Una de las novedades de esta edición es una quedada de patinaje y, además, habrá talleres deportivos y una carrera popular nocturna

Comentarios027 sep 2018 15:29 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Las Llamas acoge este viernes varias actividades de la Semana del Deporte

Una de las novedades de esta edición es una quedada de patinaje y, además, habrá talleres deportivos y una carrera popular nocturna

Publicidad

El parque de Las Llamas será este viernes, 28 de septiembre, el epidentro de varias actividades de la Semana del Deporte de Santander que se está desarrollando estos días y acogerá exhibiciones, talleres, una carrera popular noctura y, como novedad de esta edición, una quedada de patinaje.

Así, las actividades en este parque comenzarán a las 16.00 horas con tres talleres: uno de iniciación a las artes marciales, otro de patinaje urbano y un tercero de gimnasia rítmica y exhibiciones de cada uno de estos deportes.

A las 17.00 horas se pondrá en marcha el taller de escalada en rocódromo portátil, una de las propuestas que más éxito tiene entre los participantes y una hora más tarde, a las 18.00, se abrirá el taller de longboard.

OTROS ESCENARIOS DE 'LA SEMANA DEL DEPORTE'

Previamente, por la mañana, la actividad deportiva de esta Semana se centrará, fundamentalmente, en centros privados en los que las personas interesadas podrán participar en clases de fitness, combat, zumba, o artes marciales.

Pero también en el complejo Ruth Beitia, donde durante toda la semana se ha organizado una jornada de puertas abiertas con uso gratuito de las pistas de tenis, pádel y frontón.

También volverá a desarrollarse el proyecto '¡Actívate en los parques!', en la Finca Altamira, de 11.00 a 12.00 horas. Se trata de una actividad dirigida por cualificados profesionales del deporte para el correcto aprendizaje y utilización de los aparatos de ejercicio físico de los parques biosaludables para mantener la forma física y prevenir lesiones.

CARRERA POPULAR NOCTURNA

Las propuestas del viernes se cerrarán con la celebración de la carrera popular nocturna por parejas, que consistirá en dar dos vueltas por el circuito del Parque de las Llamas.

El objetivo que se persigue con la carrera es, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, "que prime la colaboración entre los participantes" y ha recordado que las parejas podrán ser masculina, femenina o mixta y ambos componentes deberán llegar al mismo tiempo a la meta.

También ha indicado que a los primeros 800 participantes que recojan su dorsal se les hará entrega de una camiseta y que está prohibido correr con patines, bicicletas, perros o carritos de niños.

Todas las actividades pueden consultarse en la web www.santanderdeportes.com, ha informado en un comunicado el Consistorio de la capital.

Las actividades programadas con motivo de la Semana del Deporte siguen desarrollándose diariamente en más de una veintena de ubicaciones.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad