Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Policía Nacional forma en Santander a personal del sector de la seguridad privada

Comentarios025 oct 2018 15:38 - CEST

CANTABRIA.-La Policía Nacional forma en Santander a personal del sector de la seguridad privada

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria y la Unidad Central de Seguridad Privada han celebrado en Santander las Jornadas Formativas de Seguridad Privada.

Publicidad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria y la Unidad Central de Seguridad Privada han celebrado en Santander las Jornadas Formativas de Seguridad Privada.

Estas jornadas formativas se han impartido principalmente para el personal perteneciente al ámbito de la seguridad privada, jefes y directores de seguridad, así como vigilantes de seguridad.

El principal objetivo de las mismas, según ha indicado hoy en un comunicado la Policía Nacional, se ha centrado en el problema actual de la amenaza terrorista y modus operandi.

Los principales temas tratados en estas jornadas han sido la gestión de riesgos de origen terrorista y el análisis de la normativa legal, normas e instrucciones de protección del Plan de Prevención Antiterrorista, en aras a mejorar la práctica operativa de éstas ante una amenaza real.

Durante los dos días que han durado las jornadas, que se han celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander, el personal de seguridad ha podido recibir información relativa a criterios de búsqueda, localización y detección de artefactos explosivos.

En el desarrollo de las mismas, han aportado y compartido sus conocimientos y formación varios expertos pertenecientes a la Comisaría General de Información y a la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, así como diferentes especialistas de las Unidades de Protección y Reacción y TEDAX de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Las jornada fueron inauguradas el pasado martes en presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el concejal de Personal y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda; el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno; el jefe regional de Operaciones, Ángel Luis Camafreita; además de otras autoridades y altos mandos policiales.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad