Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La plantilla de Sistemas Britor se concentra mañana ante el Gobierno para exigir una solución a su conflicto laboral

Comentarios026 jul 2017 - CEST

Los paros horarios interrumpen por tercer día consecutivo la producción de Sistemas Britor

El comité de la planta insistirá en "más movilizaciones y más contundentes" si la empresa no se reúne a negociar

Publicidad

Los trabajadores de Sistemas Britor se concentrarán mañana, de 12.00 a 13.00 horas, ante la sede del Gobierno de Cantabria para exigir una solución definitiva al conflicto laboral en la fábrica de derivados del pescado de Mercasantander por la actualización de los salarios y de un convenio colectivo que no se renueva desde el año 2006.

La concentración ante la sede del Ejecutivo autónomo coincide con el último día de paros, en este caso de 24 horas y en todos los turnos de trabajo, convocado inicialmente por los sindicatos, antes de que la propia plantilla decidiera el pasado sábado por mayoría (85% de votos favorables) ampliar las movilizaciones a una huelga general indefinida desde el 31 de julio.

Según ha informado hoy en un comunicado el responsable regional de Alimentación de UGT, Valentín Fernández, el Organismo de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Orecla) ha convocado también mañana una reunión de mediación con empresa y sindicatos de Sistemas Britor, a partir de las 9 horas, para intentar que ambas partes alcancen un acuerdo.

La plantilla de la fábrica de Sistemas Britor en Cantabria, integrada por 104 trabajadores, viene movilizándose desde finales del año pasado por una actualización salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años en unos salarios mensuales medios de algo más de 800 euros.

Como ha puntualizado Fernández, después de años de congelación salarial, la empresa "ni siquiera ha respetado ahora la subida salarial mínima estipulada por el convenio colectivo sectorial estatal y, además, no quiere ni oír hablar de negociar un nuevo convenio colectivo".

El convenio colectivo de Sistemas Britor es el mismo que tenían los trabajadores hace más de 10 años cuando la fábrica de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander pertenecía a otra firma empresarial, Multiprosur.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad