Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La pista deportiva del colegio Ramón Pelayo entra de nuevo en servicio tras su renovación

La pista deportiva del colegio Ramón Pelayo ha entrado ya en servicio tras su remodelación. La instalación es una de las 42 que está renovando el Ayuntamiento de Santander a lo largo de toda la ciudad en el marco de un proyecto que conlleva una inversión global de casi 1,2 millones de euros.

Comentarios026 sep 2018 11:47 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- La pista deportiva del colegio Ramón Pelayo entra de nuevo en servicio tras su renovación

La pista deportiva del colegio Ramón Pelayo ha entrado ya en servicio tras su remodelación. La instalación es una de las 42 que está renovando el Ayuntamiento de Santander a lo largo de toda la ciudad en el marco de un proyecto que conlleva una inversión global de casi 1,2 millones de euros.

Publicidad

La alcaldesa, Gema Igual, junto a los concejales de Deportes y Salud, Juan Domínguez, y Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha comprobado la finalización de los trabajos realizados en la pista de fútbol sala y balonmano del centro educativo, donde se ha renovado el firme, se han reparado las gradas, los cierres y accesos y se han instalado papeleras y porterías.

También se ha llevado a cabo la limpieza de sumideros y red y la mejora del drenaje.

Igual ha apuntado que, con este proyecto, el equipo de gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, "que se consigue con acciones de renovación urbana como las que llevamos a cabo de forma habitual, y también con dotaciones y equipamientos que hagan accesible, entre otras cuestiones, la práctica del deporte en el entorno en el que viven nuestros vecinos, como es este caso".

La regidora santanderina ha explicado que el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todos los barrios de la ciudad.

Para elaborar este proyecto, se realizó un repaso de las necesidades en cuanto a la mejora de las instalaciones deportivas de calle en los barrios, de la mano de las asociaciones de vecinos.

En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas, de las que cinco se corresponden con boleras, con el fin de que, en aquellos barrios en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con este tipo de instalaciones, puedan tenerlas disponibles y en buen estado.

Asimismo, se han incluido en este plan de mejora las pistas de petanca de la Finca Jado y de María Blanchard.

En general, las acciones que se van a llevar a cabo conllevarán la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

Han finalizado ya los trabajos en las pistas deportivas del Grupo Velarde y el número 45 de General Dávila y se están ejecutando los de San Pancracio y la Peña del Cuervo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad