Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La ONCE dedicará su cupón del día 10 al 150 aniversario de la parroquia de Santa Lucía

Comentarios003 dic 2018 12:54 - CET

CANTABRIA.-La ONCE dedicará su cupón del día 10 al 150 aniversario de la parroquia de Santa Lucía

La ONCE dedica su cupón del próximo lunes, 10 de diciembre, al 150 aniversario de la Parroquia de Santa Lucía de Santander y 5,5 millones de cupones difundirán por toda España la imagen de esta iglesia de la capital de Cantabria.

Publicidad

La ONCE dedica su cupón del próximo lunes, 10 de diciembre, al 150 aniversario de la Parroquia de Santa Lucía de Santander y 5,5 millones de cupones difundirán por toda España la imagen de esta iglesia de la capital de Cantabria.

El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE, y José Olano Ortiz, párroco de la Iglesia de Santa Lucía de Santander.

La Parroquia de Santa Lucía es un edificio ecléctico (neo-renacentista), fue construida por Antonio Zabaleta y terminada en el año 1868. Es una iglesia de planta rectangular con nave única, en la que se incluyen capillas laterales. Su crucero es de brazos cortos y su ábside, semicircular. La torre tiene tres relojes y está rematada con una pequeña cruz latina.

El templo tiene un pórtico monumental al que se accede por una gran escalinata, con grandes columnas de orden Jónico. En el interior se conservan obras de interés, como una talla gótica de la Virgen con Niño (finales del siglo XIII); y un cuadro con la representación de Santa Lucía, obra de Paul Ratier.

Destacan también un Cristo de la Agonía, obra del escultor cántabro Daniel Alegre; y el altar mayor, realizado en mármol de Carrara por J.B. Calegari. El 15 de abril de 1987 fue declarada Bien de Interés Cultural.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad