Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La nueva valla del Puerto ya está instalada en el entorno de la estación marítima

Comentarios004 dic 2018 13:10 - CET

CANTABRIA.-La nueva valla del Puerto ya está instalada en el entorno de la estación marítima

En "dos o tres meses", concluirá su instalación que se prolongará hasta la zona del Barrio Pesquero

Publicidad

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ya ha concluido la instalación de la nueva valla de seguridad para minimizar la presión migratoria en el entorno de la estación marítima, una valla de cuatro metros que se extenderá hasta el Barrio Pesquero.

El presidente del Puerto, Jaime González, ha indicado hoy a preguntas de la prensa que la instalación completa de la valla se prolongará aún durante "dos o tres meses", que es cuando la APS prevé que quede cerrado el perímetro portuario hasta la zona del Barrio Pesquero.

La instalación de esta valla, que se decidió colocar en sustitución de la anterior después de que más de 500 inmigrantes intentasen saltar al interior del puerto entre enero y octubre, supondrá un inversión de medio millón de euros por parte de la APS.

Ha señalado que la nueva valla, que no es nueva sino que sustituye a la anterior, es "transparente" y está integrada de la forma "más razonablemente posible" con el entorno.

Preguntado por si se ha notado ya algún efecto, González ha dicho que, por el momento, "no se ha podido notar ningún efecto" sobre la seguridad que aporta porque hoy mismo se ha concluido la instalación en el entorno de la estación marítima.

Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa tras asistir a la inauguración de las obras de remodelación del entorno de la estación marítima realizadas por el Ayuntamiento, acto en el que ha estado junto a la alcaldesa, Gema Igual, que también ha sido cuestionado por la valla.

Igual ha dicho que la valla "es necesaria porque el puerto y la seguridad del puerto así lo han requerido". "Evidentemente, si la valla fuese de otra manera, de cristal como el Ayuntamiento pudo sugerir, hubiese sido mejor, pero la valla es necesaria", ha añadido.

La regidora ha indicado que es "incuestionable" que la valla es "necesaria" en materia de seguridad pero ha considerado que haya que "seguir trabajando" para que, "si hay alternativa de que no tenga que estar porque el atraque del ferry se desplace hacia la zona oeste, pues podría haber una solución".

"Pero no voy a ser yo quien marque la seguridad al Puerto", ha concluido.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad