Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La mejora de las comunicaciones aéreas y ferroviarias, reto de la ciudad para crecer como destino MICE

Comentarios030 oct 2018 18:51 - CET

CANTABRIA.-Santander.- La mejora de las comunicaciones aéreas y ferroviarias, reto de la ciudad para crecer como destino MICE

La ciudad de Santander tiene como principal reto para consolidarse y seguir creciendo como destino de turismo MICE (congresos, convenciones, incentivos y eventos) la mejora de las comunicaciones aéreas y ferroviarias.

Publicidad

La ciudad de Santander tiene como principal reto para consolidarse y seguir creciendo como destino de turismo MICE (congresos, convenciones, incentivos y eventos) la mejora de las comunicaciones aéreas y ferroviarias.

Es una de las principales conclusiones de las reuniones de trabajo mantenidas en el encuentro Horizon 2018, en el que han participado cerca de un centenar de directivos de American Express Global Business Travel, una de las empresas líderes a nivel mundial en la gestión de viajes de empresa y eventos.

Según ha explicado en un comunicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, durante el encuentro Santander ha tenido oportunidad de presentar su oferta ante los principales organizadores de eventos a nivel internacional.

En total, han sido más de 20 reuniones con cerca de un centenar de agentes de este grupo a lo largo de dos días con el fin de posicionar la ciudad como destino de congresos y reuniones y tratar de captar más eventos para la ciudad.

Según la edil, los organizadores de encuentros han quedado "sorprendidos" por el potencial de la ciudad y por los "muchos atractivos turísticos y culturales" de Santander y Cantabria.

Y como principales fortalezas han señalado la oferta de actividades complementarias para el congresista, la agenda cultural y de ocio, y la gastronomía, con el atractivo añadido de contar con siete estrellas Michelín en la región.

Asimismo, han resaltado la calidad y variedad de la oferta de alojamiento en la ciudad y su competitividad en términos de precio con respecto al resto de ciudades del norte de España.

Como desafíos, han planteado la mejora de las comunicaciones, tanto aéreas -con más frecuencias en las conexiones existentes-, como ferroviarias -con un tren de alta velocidad que haga más competitivo el destino-.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo ha incidido en la importancia de que "se cumplan los proyectos, plazos e inversiones comprometidos" por el anterior Gobierno central para la llegada de la alta velocidad a Cantabria. Y también ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las conexiones en el aeropuerto Severiano Ballesteros.

AMPLIAR FRECUENCIAS AÉREAS CON BARCELONA

La responsable municipal de Turismo ha reconocido el "esfuerzo" realizado para "potenciar" el aeródromo cántabro con la llegada de más compañías y la apertura de nuevas rutas, pero ha señalado la necesidad de ampliar las frecuencias con los principales aeropuertos del país, sobre todo con Barcelona, puesto que "permiten enlazar con más destinos internacionales y poner Santander más cerca de los potenciales congresistas o viajeros".

"El aumento de conexiones puede significar un salto cuantitativo y cualitativo para Santander", ha afirmado la edil, quien ha agregado que la ciudad cuenta con instalaciones, recursos y capacidad hotelera para mejorar aún sus resultados como destino de congresos, pero necesita situarse mejor "en el mapa de las comunicaciones".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad