Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de naranja en apoyo a los afectados por el TDHA

Comentarios025 oct 2018 16:04 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- La fachada del Ayuntamiento se iluminará mañana de naranja en apoyo a los afectados por el TDHA

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará mañana, viernes, 26 de octubre, de color naranja en apoyo de las personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Publicidad

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará mañana, viernes, 26 de octubre, de color naranja en apoyo de las personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Bajo el lema 'Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos', la iniciativa pretende hacer más visible un trastorno del neurodesarrollo de carácter crónico, que afecta a entre un 5 y un 10% de la población infantil y que llega incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

Así, además de iluminar la fachada de la Casa Consistorial, la Fundación CADAH instalará una carpa para hacer tareas de difusión y divulgación del trastorno y dentro de la misma se harán actividades lúdicas dirigidas a niños.

También contarán con la presencia de la Orden de Revan, una asociación benéfica dedicada al Universo de Star Wars en Cantabria, cuyos componentes ponen a disposición de los colectivos sociales su afición y que una vez más ayudarán a darle visibilidad al trastorno.

La carpa de la Fundación CADAH se ubicará también este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Santander, entre las 13.30 y las 20.00 horas.

La Fundación CADAH nació hace doce años por el desconocimiento social del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la necesidad de su difusión y para que los afectados pudieran obtener la ayuda y atención necesaria para la superación de su trastorno y así evitar la exposición a los riesgos que acompañan al mismo (problemas de conducta, baja autoestima, rechazo social, ansiedad).

En Cantabria, es la única entidad que tiene un trabajo sistemático que incluye al centro, la familia, lo sanitario y la intervención directa con los niños.

Por su parte, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) aprobó establecer el 26 de octubre como Día del TDAH en España y propuso la iluminación en color naranja de edificios de referencia, como actividad común para hacer visibles las reivindicaciones de las personas con este trastorno.

Según la Federación, el TDAH afecta a un 5% de la población española y, si no se diagnostica y no se trata, represente una carga económica significativa para las personas afectadas, sus familias y la sociedad en general y supone una discriminación en varios ámbitos de su vida como en los centros escolares, en el acceso a ayudas al estudio, en el acceso a la sanidad o en el trabajo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad