Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Coordinadora Cántabra de ONGD estrena sede en un local cedido por el Ayuntamiento

Comentarios026 oct 2018 20:26 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- La Coordinadora Cántabra de ONGD estrena sede en un local cedido por el Ayuntamiento

La Coordinadora Cántabra de ONGD ha inaugurado este viernes su nueva sede, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de Santander en la calle San Celedonio 26.

Publicidad

La Coordinadora Cántabra de ONGD ha inaugurado este viernes su nueva sede, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de Santander en la calle San Celedonio 26.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han asistido a la apertura de las nuevas instalaciones, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Un acto en el que han participado también la presidenta de la Coordinadora Cántabra de ONGD, Cristina Bandrés; el presidente nacional de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Andrés Amayuelas; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

El local es uno de los espacios rehabilitados en el marco del programa 'Manitas', una iniciativa municipal con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', que forma en diferentes oficios a personas en riesgo de exclusión social.

En opinión de la alcaldesa, "no se podía dar mejor uso a este local" que cediéndolo a la Coordinadora Cántabra de ONGD, que trabaja también con colectivos vulnerables y dedica sus esfuerzos a luchar por la erradicación de la pobreza y las causas que la perpetúan.

Igual ha felicitado a la organización por esa tarea en favor de los más desfavorecidos y también por su trabajo para difundir la labor de todas aquellas asociaciones a las que apoya y asesora.

También ha subrayado su labor de sensibilización social en torno a los objetivos de desarrollo sostenible, con jornadas como la celebrada el pasado sábado en la plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Pobreza que permiten conocer un poco más la labor que realizan las ONG a lo largo de los 365 días del año.

Por último, ha felicitado a todos los voluntarios que colaboran con la Coordinadora y les ha animado a todos a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora pero desde este nuevo local.

La Coordinadora Cántabra de ONG de Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 31 ONGD que realizan labores de apoyo a las poblaciones de los países empobrecidos.

La entidad da a conocer el trabajo de las ONGD y actúa a la vez como lugar de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y plantear propuestas en el ámbito de la cooperación internacional y la solidaridad.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad