Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Banda Municipal organiza cuatro conciertos en abril dentro de su ciclo pedagógico

La Banda Municipal de Música de Santander ha organizado cuatro conciertos dentro de su ciclo pedagógico que se celebrarán en el mes de abril.

31 mar 2019 13:49 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- La Banda Municipal organiza cuatro conciertos en abril dentro de su ciclo pedagógico

La Banda Municipal de Música de Santander ha organizado cuatro conciertos dentro de su ciclo pedagógico que se celebrarán en el mes de abril.

Publicidad

El ciclo, cuyo título es 'Las cualidades del sonido', se celebrará los días 2, 3, 9 y 10 de abril en Casyc, a las 11.00 horas, y las sesiones tendrá una duración de 50 minutos.

Se trata de un ciclo de cuatro conciertos dedicados a interpretar en versión concierto los contenidos y las partituras explicadas en las visitas a los centros de enseñanza y que se han desarrollado en marzo, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Así, durante los conciertos pedagógicos la Banda Municipal contará con la colaboración de Pepe Santos (compositor y piano) y Adrián Fernández (guitarra eléctrica), que estarán dirigidos por Vicent Pelechano, director de la banda.

Los conciertos pedagógicos 2019 son continuación del ciclo 'La Municipal en los centros de enseñanza' que se ha desarrollado durante cuatro sesiones (días 6, 13, 20 y 27) este marzo.

Más de dos mil escolares han participado en el programa en el que se ha hecho una visita a los colegios e institutos y se les ha explicado las cualidades del sonido, así como los contenidos y la partitura para flauta escolar a trabajar en clase de música para interactuar con la Banda Municipal en el concierto.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que estos conciertos tienen el objetivo de que los más jóvenes descubran la magia de la música, las distintas épocas y estilos, los tipos de instrumentos y el trabajo de los músicos.

También en esta edición la Banda Municipal enseña a los niños actitudes de respeto hacia la música, así como la importancia y el alcance del hecho musical en la historia de la humanidad.

"Se trata de una actividad que facilita la interacción de los músicos de la banda con los niños, para que éstos puedan preguntar todo aquello que deseen y obtengan una respuesta de quienes más saben de música", ha destacado.

El programa de visitas a los colegios ha contado con la participación del compositor y pianista Pepe Santos; del gerente de la Banda Municipal, Vñictor M. Aja, y el director Vicent Pelechano.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad