Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Alianza Cántabra contra la Pobreza emplaza a los partidos políticos a un debate público en Santander

El acto se ha organizado para este sábado, 20 de octubre, dentro de la programación diseñada para conmemorar el Día de la Pobreza

Comentarios017 oct 2018 20:09 - CEST
Publicidad

La Alianza Cántabra contra la Pobreza, que engloba a más de 50 entidades, ha organizado para este sábado, 20 de octubre, un debate público en la Plaza del Ayuntamiento de Santander con organizaciones sociales, partidos políticos con representación parlamentaria y ciudadanos.

En este debate, que se desarrollará desde las 12.00 a las 13.30 horas, se celebra con el horizonte de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y versará sobre el futuro de Cantabria en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre de 2015 por los 193 miembros de las Naciones Unidas, y rubricada por el Gobierno de España.

En un comunicado, la Alianza ha recordado que esta agenda propone un futuro viable para la Humanidad, mediante la evolución hacia un modelo de prosperidad inclusiva y solidaria dentro del respeto a los límites del planeta, donde el modelo de desarrollo económico, social y medioambiental sea sostenible, equitativo, inclusivo y solidario.

Esta iniciatia forma parte de los actos organizados por la Alianza para este sábado para conmemorar el Día Mundial contra la Pobreza, que se celebra cada 17 de octubre y que este año tiene por lema 'Contra la desigualdad'.

El programa de eventos será desde las 11.00 a las 21.00 horas e incluirá, además del debate, actividades infantiles, una feria de entidades, venta y degustación de productos de comercio justo y música en directo, entre otros actos, y todos gratuitos.

partidos políticos con representación parlamentaria, en torno a la Cantabria que queremos, de acuerdo con la Agenda 2030, con el horizonte de la campaña electoral de 2019.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad