Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La alcaldesa denuncia un nuevo retraso en la reunión con el secretario de Estado de Infraestucturas

Comentarios022 oct 2018 17:06 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Igual, a Vielva: "No estamos aquí para prevaricar ni regalar dinero, sino para trabajar honradamente"

La alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, ha indicado a la concejala no adscrita Cora Vielva que los integrantes del equipo de gobierno municipal no están en el Ayuntamiento "para prevaricar, regalar dinero ni restar dinero a nadie, sino para trabajar honesta y honradamente" para los vecinos.

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha denunciado que el Ministerio de Fomento ha retrasado por segunda vez su reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para concretar los próximos pasos de los proyectos que afectan a la ciudad.

La reunión, que debería haberse celebrado el pasado 10 de octubre, fue pospuesta inicialmente para el día 31 de este mes, y "ahora sufre un nuevo retraso", quedando aplazada hasta el 5 de noviembre, según ha informado la alcaldesa en un comunicado de prensa.

"De las dos opciones que hay para mover la fecha de una reunión: adelantarla o retrasarla, el Ministerio ha elegido ya, por dos veces, la peor para los santanderinos", ha criticado Igual.

La alcaldesa ha recordado que al cambiar la cita del 10 de octubre el Ministerio alegó que el secretario de Estado tenía un viaje, cuando lo cierto es que ese mismo día y a la misma hora recibió al consejero de Obras Públicas del Gobierno cántabro, José María Mazón, una "falta de respeto" que Igual espera que no se repita con el nuevo cambio de fecha.

La regidora santanderina confía en que ésta sea ya la definitiva y que el Ministerio no siga "postergando" la entrevista en "un gesto que empieza a ser habitual" -dice- en todo lo que tiene que ver con las decisiones y los proyectos de Fomento que afectan a la ciudad de Santander.

Igual ha lamentado el "nulo interés" del departamento que dirige José Luis Ábalos por "rendir cuentas" a los santanderinos y concretar pasos, trámites y plazos de los proyectos que dejó comprometidos el anterior Gobierno.

Y teme que los responsables de Fomento aún "no hayan hecho sus deberes" y no se hayan "puesto al día" de la tarea que tienen sobre la mesa. "El ministro Ábalos vino a Santander sin fechas ni plazos para los proyectos de Fomento en la ciudad. Nos emplazó a una reunión con el secretario de Infraestructuras para concretar la planificación. Y por dos veces han pospuesto ya ese encuentro", ha censurado.

En su opinión, "los retrasos, las excusas y el 'vuelva usted mañana' parecen ser la tónica" de este Ministerio desde el cambio de Gobierno, una actitud que espera que se "reconduzca" en la reunión del 5 de noviembre, en la que confía en que Fomento deje de "dar largas" a los santanderinos y empiece a "dar pasos para reactivar los proyectos que dejó encarrilados el anterior ministro".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad