Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Alcaldesa de Santander Gema Igual destaca el "esfuerzo, compromiso y dedicación" de la Policía Local

Igual ha presidido este viernes los actos de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, en un acto que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentarios028 sep 2018 15:48 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Igual destaca el "esfuerzo, compromiso y dedicación" de la Policía Local

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este viernes los actos de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, en un acto que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la regidora santanderina ha pasado revista a la formación y posteriormente ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento y de todos los vecinos al "esfuerzo, compromiso y dedicación de todos y cada uno de los trabajadores de este cuerpo en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana".

En este sentido, ha destacado la actividad que desarrolla la Policía Local, "a pie de calle, los 365 días al año día y noche, y en condiciones que no siempre son fáciles" y ha puesto en valor también la "comprensión" de las familias ante su trabajo.

En su discurso, la regidora ha querido hacer balance del trabajo de la Policía Local en la ciudad, y ha cifrado en 56.608 las intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana que se llevaron a cabo en 2017, destacando la asistencia a las víctimas de violencia de género, "a quienes ayudáis, escucháis, acompañáis y dais seguridad, tratando de mantenerlas a salvo, lejos de sus agresores".

"Es importante que pongamos en valor las más de 1.000 actuaciones que los miembros de la Policía Local habéis llevado a cabo el año pasado para atender a las mujeres víctimas de violencia de género", ha relatado.

Asimismo, les ha trasladado su compromiso de seguir mejorando los medios materiales y el personal del cuerpo "para que hagáis vuestro trabajo en las mejores condiciones y para cubrir las necesidades que vosotros mismos me trasladáis".

MEJORAS

En este sentido, ha recordado que recientemente se han adquirido ocho nuevos vehículos para mejorar la asistencia hacia los santanderinos y que uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno es ampliar la plantilla para conseguir "que sea aún más visible en la calle, que los vecinos de Santander tengan una policía local aún más próxima, más cercana, a la que puedan recurrir en sus calles y barrios".

Ha señalado que en 2017 se incorporaron a la Policía Local un total de 19 agentes y que se está desarrollando el proceso selectivo para que accedan otras 19 personas a través de oposición y 5 más que ingresarán por el turno de movilidad reservado a agentes de policía local de otros ayuntamientos.

De esta manera, ha remarcado, "en menos de dos años habrá 43 nuevos efectivos en la plantilla de la Policía Local de Santander".

Igualmente, se ha referido a la construcción tanto la sede de la Policía Local como de los talleres municipales, que conllevará una inversión de más de 7,2 millones de euros y cuyas obras están a punto de comenzar.

Por último, ha hecho una mención especial a los compañeros del cuerpo a quienes posteriormente se reconoció con una entrega de distinciones por su reciente jubilación y que son: Eliseo Trueba Trueba, Nicolás Ruiz Pereda, José María Fernández Pelaz, María Antonia Merino Arce, Juan Carlos García Montes, Ramón Arroyo García y Manuel Palencia Casin.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad