Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Jusapol se concentrará mañana frente a la sede del PSOE de Santander

La asociación de Policía Jusapol ha convocado mañana concentraciones simultáneas a las 11 horas frente a las sedes del PSOE de todas las ciudades españolas, entre ellas la de Santander, en la calle Bonifaz.

Comentarios003 oct 2018 18:59 - CEST
Publicidad

El objetivo de estas concentraciones es "luchar" por los derechos socio laborales de policías nacionales y guardias civiles, así como condenar las agresiones sufridas el pasado 29 de septiembre en Barcelona, ha informado la asociación en un comunicado.

En su escrito, Jusapol anuncia que va a regresar a Barcelona "a finalizar la manifestación en pro de la equiparación salarial real que por derecho" pertenece a ambos cuerpos policiales, ya que ese día vieron "coartado su derecho democrático de reunión".

Además, Jusapol "quiere solicitar" la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya que no ha condenado ni las agresiones sufridas en la manifestación de Jusapol, ni que no se haya respetado su derecho a reunión", señala.

Asimismo, y en respuesta al escrito de los sindicatos de Policía Nacional SUP, CEP, UFP Y SPP, pide la dimisión de los cuatro secretarios generales, que convoquen elecciones en sus organizaciones y "saneen sus comités nacionales", así como que convoquen elecciones al Consejo de la Policía de forma urgente debido a los "conflictos acaecidos".

Jusapol asegura, por último, que "no dejará de presionar y reivindicar" para cambiar el acuerdo de equiparación que han firmado los sindicatos representativos "con las medidas que sean necesarias", ya que "deja fuera a 13.481 familias además de las cinco brechas salariales (segunda actvidad y reserva, jubilaciones, pagas extras, horas extras y asistencia a juicios)".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad