Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Igual ve "por buen camino" las negociaciones con Cs, que dice que no hay "nada cerrado" en Santander

PSOE insiste en que Cs tiene que decidir entre cambio o "ser la muleta" del PP y PRC cree "surrealista" que PP dé "golpe de timón"

10 jun 2019 12:34 - CEST
Publicidad

La alcaldesa en funciones de Santander y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, ha manifestado este lunes que van "por buen camino" las cuestiones que su partido está abordando con Ciudadanos dentro de la ronda de negociaciones abierta para tratar de llegar a un acuerdo de gobernabilidad tras las elecciones, ya que no ve "grandes diferencias" entre las propuestas de ambas formaciones.

Por su parte, el portavoz de Cs en Cantabria y diputado regional electo, Félix Álvarez, ha precisado que "no hay cerrado absolutamente nada" en la capital, sino que continúan las reuniones de análisis de programas y objetivos para la ciudad, donde "va a haber cambio" porque ellos -ha reiterado- van a entrar en el equipo de gobierno.

Así se han manifestado los dos a preguntas de los periodistas durante la celebración de la Virgen del Mar, donde también han sido cuestionados por los encuentros para alcanzar un pacto la número dos del PSOE de Santander y concejala electa, Ainoa Quiñones, y el portavoz y candidato del PRC, José María Fuentes-Pila.

La socialista ha apuntado que Cs tiene que decidir si quiere seguir la "dinámica" del PP, que tiene "paralizada" esta urbe y continuar siendo su "muleta" en el Ayuntamiento o apuesta en cambio por un "cambio". "La pelota está en su tejado", ha señalado.

Y el regionalista ha insistido en que se dé ese cambio y que sea "real", lo que a su juicio pasaría por un tripartido PRC-PSOE-Cs. No obstante, van a seguir reuniéndose con el PP, a pesar de que considera que sería "incomprensible" e incluso "surrealista" que este partido, cuyo programa y modelo de gestión está "en las antípodas" al suyo, pueda dar "un golpe de timón" en estos momentos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad