Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Gema Igual, pregonera de las Fiestas del barrio de La Encina

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará esta tarde activamente en las fiestas del barrio La Encina, en las que pronunciará el pregón inaugural.

Comentarios031 ago 2018 17:44 - CEST
Publicidad

Los festejos, organizados por la Asociación de Vecinos del mismo nombre, comienzan a las 19.30 horas y se desarrollarán durante todo el fin de semana., según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Así, esta tarde tendrá lugar una exhibición de flamenco a cargo del Grupo Sevillanas La Encina, el propio pregón a cargo de la regidora, una merienda popular y una romería.

"Los barrios y sus vecinos son el alma de la ciudad y, por eso, son una prioridad en la gestión municipal que está marcada por una dedicación constante a ellos y a sus necesidades", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que estas celebraciones son también un buen momento para reconocer la labor que realizan las asociaciones vecinales y para poner de relieve su trabajo diario para "hacer barrio y ciudad" y para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Igual ha felicitado a las asociaciones por esa labor y les ha recordado que tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento y del equipo de gobierno para seguir trabajando con ellos para sacar adelante proyectos que contribuyan a continuar modernizando y cohesionando los barrios, y construyendo ciudad.

PROGRAMA

Este sábado, 1 de septiembre, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con el Concurso de Ollas Ferroviarias para seguir al mediodía con juegos y animación infantil. A las 14.00 horas, tendrá lugar la comida que constará de una marmita solidaria.

Ya por la tarde, habrá pintacaras y juegos populares, una masterclass de zumba, sardinada a las 19.30 horas y romería.

Por su parte, el domingo, día 2, vecinos y visitantes podrán disfrutar por la mañana de juegos tradicionales infantiles y, a las 14.30 horas, de una paella solidaria.

Por la tarde, las actividades seguirán con animación y juegos tradicionales para los más pequeños, una chocolatada y se cerrarán con una romería popular.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad