Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Gamazo luce en Navidad la 'estrella' de Okuda

Se trata de una instalación artística de gran formato que se acompaña de una exposición individual en el Palacete del Embarcadero

Comentarios022 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Gamazo luce en Navidad la 'estrella' de Okuda

Se trata de una instalación artística de gran formato que se acompaña de una exposición individual en el Palacete del Embarcadero

Publicidad

El Dique de Gamazo de Santander luce, desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, la icónica 'Kaos Star' de Okuda San Miguel, una "declaración de libertad individual y optimismo" representada por una "colorida y asimétrica" rosa de los vientos cuyo mensaje es "que no importa dónde estés, o lo que estés haciendo, sino tener tus propias referencias para conseguir tus metas".

Esta instalación artística del creador santanderino es una iniciativa de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo apoyar a los artistas de la Comunidad Autónoma para que puedan mostrar su trabajo en su tierra.

Además, dentro de esta misma actuación, el Palacete del Embarcadero alberga, también a partir este viernes, la primera exposición individual del artista en Santander.

Bajo el título "Palace of the holy animals", Okuda propone un viaje por los diferentes estilos y originales formatos sobre los que el artista desarrolla su obra de estudio y un recorrido fotográfico de su trabajo en el espacio público de los últimos años.

La exposición podrá visitarse en el Palacete del Embarcadero también hasta el 7 de enero, informa la Autoridad Porturia.

OKUDA

La prolífica carrera de Okuda San Miguel le ha llevado a desarrollar proyectos de gran formato en el espacio público en ciudades como Moscú o Hong-Kong, ser comisionado por instituciones públicas de París o Budapest y solicitado por grandes promotores internacionales de lugares como Las Vegas o Miami.

Además de haber realizado trabajos para instituciones benéficas en su vocación por transmitir un mensaje positivo a las comunidades de todo el mundo, su trabajo ha sido también expuesto por importantes galerías y museos de Londres, Los Ángeles o Madrid.

Tanto para el joven artista como para su equipo Ink and Movement, "es un deseo cumplido poder mostrar su obra en su ciudad natal, allí donde reside su familia y a donde él mismo acude cada vez que sus viajes alrededor del mundo se lo permiten".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad