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Fundación Botín presenta a las 12 organizaciones sociales seleccionadas para participar el IX Programa Talento Solidario

Comentarios026 oct 2018 19:50 - CEST

CANTABRIA.-Fundación Botín presenta a las 12 organizaciones sociales seleccionadas para participar el IX Programa Talento Solidario

La Fundación Botín ha presentado a las 12 organizaciones sociales seleccionadas para participar en la novena edición del Programa Talento Solidario. Esta docena de ONG recibirán el apoyo de la Fundación Botín para profesionalizar algunos procesos relacionados con su gestión interna y externa.

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La Fundación Botín ha presentado a las 12 organizaciones sociales seleccionadas para participar en la novena edición del Programa Talento Solidario. Esta docena de ONG recibirán el apoyo de la Fundación Botín para profesionalizar algunos procesos relacionados con su gestión interna y externa.

Del mismo modo, entrarán a formar parte de la Red Talento Solidario, un entramado de trabajo colaborativo, compuesto por más de 200 entidades, que explora la posibilidad de generar sinergias, alinear esfuerzos y, por ende, multiplicar resultados.

En concreto, se ha seleccionado a la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), Apadrina un Olivo, APTACAN, ARCORES, la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), ACHALAY, Fundación Crecer Con Futuro, Fundación Más Por Ellos - Kubuka, Fundación Dacer, Fundación Fair Saturday, Fundación Universo Accesible y la Asociación Mamás en Acción.

Además, en sus ocho ediciones anteriores, el Programa Talento Solidario ha colaborado en la puesta en marcha de un centenar de proyectos sociales que han generado más de 100 puestos de trabajo directos. Por primera vez desde su puesta en marcha, se ha ofrecido a los candidatos la posibilidad de realizar un autodiagnóstico para detectar el grado de madurez en el que se encuentran los departamentos clave de sus organizaciones.

Tras realizar ese estudio previo, las solicitudes más numerosas han sido las relacionadas con el área de comunicación en el sentido amplio del término. De hecho, la elaboración de un plan estratégico en materia comunicativa, que defina tanto la proyección hacia el exterior de la organización como su modelo de comunicación interna, es una de las principales demandas de las entidades.

El desarrollo de un servicio de consultoría de calidad, que permita ordenar los procesos organizativos; la puesta en marcha de diversas herramientas para medir el impacto generado; la elaboración de planes para la captación de fondos y la incorporación de servicios profesionales para la implantación de un CRM especializado, completan el listado de los servicios más demandados.

Las necesidades planteadas en la IX edición del Programa Talento Solidario denotan una tendencia hacia la profesionalización de la gestión en las organizaciones de un sector que representa el 10% del PIB nacional y concentra en torno al 12,5% de la fuerza laboral del país. En este nuevo escenario, el Tercer Sector se está convirtiendo en una de las piezas angulares sobre las que pivota el bienestar social.

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