Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Escolares santanderinos reivindican una educación inclusiva, equitativa y que fomente estilos de vida sostenibles

09 abr 2019 14:01 - CEST

CANTABRIA.-Escolares santanderinos reivindican una educación inclusiva, equitativa y que fomente estilos de vida sostenibles

Más de 300 escolares santanderinos han reivindicado hoy una educación de calidad, inclusiva, equitativa y la necesidad de transformar los sistemas educativos actuales para que fomenten estilos de vida más sostenibles.

Publicidad

Más de 300 escolares santanderinos han reivindicado hoy una educación de calidad, inclusiva, equitativa y la necesidad de transformar los sistemas educativos actuales para que fomenten estilos de vida más sostenibles.

Ha sido durante el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), celebrado en la plaza del Ayuntamiento, al que se ha unido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y varios concejales de la Corporación municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto, han participado alumnos y profesores de los colegios Sagrada Familia, Bellavista, Los Pinares, Padre Apolinar, Kostka, Compañía de María y Antonio Mendoza.

Igual, que ha participado en la lectura del manifiesto, ha agradecido a los escolares "esta llamada de atención a las instituciones" y se ha comprometido a seguir trabajando "para que que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, dotada de los mejores medios materiales y humanos, que contribuya a una formación integral que abarque también los valores que deben regir nuestras vidas".

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander comparte retos medioambientales con la comunidad educativa de la ciudad. "Somos conscientes de que Santander tiene que preservar sus valores ambientales, la belleza de su paisaje y que debemos también seguir avanzando propiciando que cada vez haya más zonas verdes, más árboles".

"Hoy nos sumamos a vuestro clamor en defensa de la educación y el medio ambiente", ha afirmado la regidora, que también ha hecho un llamamiento a los escolares para que convenzan a las personas que tienen a su alrededor de forma que adopten hábitos que favorezcan la conservación y el cuidado del medio ambiente.

En palabras de Igual, todos ponemos poner algo de nuestra parte para cuidar de nuestro planeta. "Debemos reciclar, ahorrar agua, ir a pie, en bici o en autobús en ligar de usar el coche, intentar evitar los recipientes de plástico, no tirar las toallitas húmedas al váter, etc.".

Además, ha felicitado a los escolares por su espíritu crítico y ha asegurado que Santander cuenta con una infancia y una juventud comprometidas y solidarias, que se implican y reclaman soluciones.

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

Bajo el lema 'Defendemos la educación, sostenemos el mundo', la Semana de Acción Mundial por la Educación está promovida por una coalición internacional de ONGs, sindicatos educativos, centros escolares y movimientos sociales para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.

En España, la coalición de la campaña está integrada por Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International.

Más de 124 países y 20 ciudades en España se han unido a esta iniciativa para reclamar a los gobiernos que asuman su compromiso con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad