Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El violinista Shlomo Mintz actúa el próximo viernes en el Palacio de Festivales

Comentarios008 dic 2018 17:03 - CET

CANTABRIA.-El violinista Shlomo Mintz actúa el próximo viernes en el Palacio de Festivales

El violinista Shlomo Mintz (Moscú, 1959), acompañado al piano por Sander Sittig, ofrecerá un recital en el Palacio de Festivales el próximo viernes, 14 de diciembre, en la Sala Pereda a partir de las 20.30 horas.

Publicidad

El violinista Shlomo Mintz (Moscú, 1959), acompañado al piano por Sander Sittig, ofrecerá un recital en el Palacio de Festivales el próximo viernes, 14 de diciembre, en la Sala Pereda a partir de las 20.30 horas.

En la primera parte interpretarán piezas de C. Saint-Saëns (1835-1921), en concreto la Sonata nº 2 para violín y piano en Mi b Mayor, Op. 102, e Introducción y rondo capriccioso, Op.28, mientras que la segunda parte comenzará con una obra del propio Mintz, Sonatina en Do Mayor 'Quatre Hommages', para terminar con 'El Buey sobre el tejado', op. 58, de D. Milaud (1892-1974), versión de Mintz para violín y piano.

Shlomo Mintz es considerado por el público, colegas y críticos como uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, "aclamado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica", destaca el Palacio de Festivales.

Durante sus más de 50 años en el escenario, ha tocado con las más grandes orquestas y directores del panorama internacional y en la actualidad su forma de tocar continúa cautivando al público.

Galardonado con los más prestigiosos premios internacionales como el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana, el Diapason D'Or, el Grand Prix du Disque, el Gramophone Award, el Edison Award y el Cremona Music Award, en 2006 recibió el título honorifico de la Ben- Universidad de Gurion en Beersheba, Israel.

Nacido en Moscú en 1959, cuando tenía dos años, su familia emigró a Israel, donde estudio con Ilona Feher, una estudiante de Jeno Hubay. Feher presento a Shlomo Mintz a Isaac Stern, quien se convirtió en su mentor. También fue alumno de Dorothy DeLay en Nueva York.

Su primera aparición en un escenario fue a los seis años y a los 11 años toco como solista de la Orquesta Filarmónica de Israel. Poco después, Zubin Mehta lo llamó con tan solo una semana de anticipación para tocar el Concierto no 1 de Paganini, y sustituir a Itzhak Perlman, que había caído enfermo. Hizo su debut en el Carnegie Hall a los 16 años de edad con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (dirigida por William Steinberg).

Bajo los auspicios de Isaac Stern y la Fundación Cultural Israel-Estadounidense, comenzó a estudiar en la Juilliard School of Music en Nueva York y, a la edad de 18 años, hizo una extensa gira por Europa.

Con poco más de 20 años firmó un extenso contrato de grabación con la casa Deutsche Grammophon. Fue entonces invitado frecuentemente por las Orquestas Filarmónicas de Berlín, Viena, Concertgebouw, Chicago, Los Ángeles, Cleveland, Filadelfia y Nueva York.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas tan famosos como Isaac Stern, Mstislav Rostropovich, Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman, Zubin Mehta, Claudio Abbado, Carlo Maria Giulini, Antal Dorati, Erich Leinsdorf, Eugene Ormandy, Riccardo Muti, Yuri Temirkanov, Ida Haendel e Ivry Gitlis, entre muchos otros.

A los 18 años, Mintz comenzó paralelamente su carrera como director de orquesta, y desde entonces ha dirigido entre otras muchas, a la Royal Philharmonic Orchestra (Reino Unido), la NHK Symphony (Japon) y la Filarmónica de Israel, además de la Concertgebouw of Amsterdam, La Scala de Milan, London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Rotterdam Philharmonic, Stuttgart Radio Orchestra, La Fenice, Detroit Symphony y Teatro Colon.

Shlomo Mintz imparte regularmente clases magistrales en todo el mundo y es invitado regularmente por los concursos internacionales más relevantes. En los últimos tiempos, ha añadido la composición a sus talentos como violinista, violista y director de orquesta, con composiciones para orquesta y conjuntos de cámara.

SANDER SITTIG

Sander Sittig estudió con Jan Wijn en el Conservatorio de Ámsterdam y completó sus estudios con Naum Grubert, Willem Brons y Eugene Indjic. Durante sus años de estudio hizo su debut en el Concertgebouw en Amsterdam y en De Doelen en Rotterdam.

Después de varios premios en concursos internacionales de piano, comenzó una carrera que lo llevó por toda Europa, a menudo como acompañante en música de cámara, actividad en la que goza de una gran reputación: Shlomo Mintz, Ilya Grubert, Liza Ferschtman, Benjamin Scherer Quesada, entre otros, son artistas con lo que trabaja habitualmente.

Sittig ha grabado varios CD's con composiciones de Mozart y de música de cámara y actúa regularmente en la radio y la televisión.Ha actuado como solista con orquestas en los Países Bajos, España y la República Checa, y recientemente ha realizado una gira en los Países Bajos interpretando el Concierto para piano KV491 de Mozart y "Pinturas de una Exposición" de Mussorgsky. Sus recitales con Shlomo Mintz le han llevado en esta temporada a Italia, Austria y España, y ha colaborado también con Miguel Simoes en Portugal.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad