Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El TUS refuerza los servicios con destino a los cementerios por la festividad de Todos los Santos

Comentarios029 oct 2018 17:08 - CET

CANTABRIA.-Santander.- El TUS refuerza los servicios con destino a los cementerios por la festividad de Todos los Santos

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará en los próximos días las líneas con destino u origen en los cementerios de la ciudad para facilitar los desplazamientos de los vecinos que acudan a estos lugares con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Publicidad

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará en los próximos días las líneas con destino u origen en los cementerios de la ciudad para facilitar los desplazamientos de los vecinos que acudan a estos lugares con motivo de la festividad de Todos los Santos.

En concreto, desde este martes, 30 de octubre, hasta el jueves, 1 de noviembre, se ampliarán las frecuencias de la línea 17 con destino al cementerio de Ciriego, y el día de la fiesta se prolongará el recorrido de la línea 1 para facilitar el acceso al cementerio de Lluja.

Los refuerzos en el TUS se suman a los adoptados también por la Sociedad Cementerio Jardín, ampliando los oficios religiosos previstos por esta festividad.

En el caso de los autobuses municipales, este martes y el miércoles 31 la línea 17 tendrá salidas cada media hora desde las Estaciones con destino a Ciriego entre las 8.15 y las 17.45 horas.

Los recorridos se alternarán por la avenida del Deporte y por la calle la Gloria. Así, cada 60 minutos, entre las 8.15 y las 17.15 horas, saldrán autobuses hacia Ciriego por el recorrido de la calle La Gloria; y también habrá salidas cada 60 minutos, entre las 8.45 y las 17.45 horas, por la avenida del Deporte. La última salida desde Ciriego de regreso al centro será ambos días a las 17.40 horas.

Por su parte, el jueves 1 de noviembre, festivo, todos los servicios serán por la calle La Gloria, con salidas cada 30 minutos desde las Estaciones desde las 8.15 hasta las 18.45 horas. En sentido inverso, las rutas desde el cementerio de Ciriego hasta las Estaciones serán cada media hora entre las 8.40 y las 19.10 horas.

Por lo que respecta al cementerio de Lluja, el refuerzo se realizará el día festivo a través de la línea 1 (Arsenio Odriozola-PCTCAN). En este caso, se prolonga el recorrido de la línea, que habitualmente en festivos termina en la glorieta de Adarzo, de tal manera que este día llegará hasta la parada PCTCAN-1, con el fin de facilitar los desplazamientos a los usuarios que quieran acceder al cementerio de Lluja.

HORARIOS CIRIEGO Y SERVICIOS RELIGIOSOS

El cementerio de Ciriego permanecerá abierto estos días en el horario habitual, de 8.00 a 18.00 horas de manera continua. Y se reforzarán los oficios religiosos, con cinco misas el día de Todos los Santos, a las 10, 11, 12, 13 y 17 horas en la capilla del cementerio.

Por su parte, el viernes 2 habrá misas a las 9.00, 12.30 y 17.00 horas, además de un funeral solemne por todos los difuntos, a las 10.30 horas, seguido de un responso en el panteón de personalidades ilustres.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad