Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PSOE abre el proceso para elegir a su candidato a la Alcaldía

El PSOE de Santander ha abierto el proceso para elegir al candidato a la Alcaldía. Las primarias se celebrarán el domingo, 30 de septiembre.

Comentarios031 ago 2018 18:43 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE abre el proceso para elegir a su candidato a la Alcaldía

El PSOE de Santander ha abierto el proceso para elegir al candidato a la Alcaldía. Las primarias se celebrarán el domingo, 30 de septiembre.

Publicidad

Podrán presentarse precandidaturas entre el 3 y 6 de septiembre, como establece el acuerdo de aprobación de la convocatoria por parte de la Comisión Ejecutiva Federal.

En este proceso de primarias podrá votar toda la militancia de la agrupación santanderina, que esté al corriente de sus cuotas a 24 de abril de 2018.

Una vez presentadas las candidaturas, el periodo para recoger avales estará abierto del 7 al 17 de septiembre, y al día siguiente se producirá la proclamación provisional de candidatos. A continuación se abrirá un periodo para resolver posibles recursos, y el 21 de septiembre se proclamarán los candidatos definitivos.

La campaña informativa en la que las diferentes candidaturas podrán explicar su proyecto se producirá entre el 21 y el 29 de septiembre, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

PROCESO DE DOBLE VUELTA

El secretario de Organización del PSOE, Daniel Fernández, explica en un comunicado de prensa que el proceso de primarias se celebra por el sistema de "doble vuelta", lo que le hace "más democrático y garantista".

En la primera vuelta, será proclamado como cabeza de lista el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidos. Si hubiera más de dos candidaturas proclamadas y ninguna obtuviera más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta, pasarán a segunda vuelta las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos, en la que resultará proclamado provisionalmente el candidato que obtenga el mayor número de votos.

Finalizada la jornada de votación y la proclamación provisional del candidato a la Alcaldía, estos resultados deberán ser refrendados por la Comisión Regional de Garantías Electorales y la Comisión Federal de Garantías Electorales.

En el caso de que haya solo una jornada de votación, la proclamación definitiva será el 4 de octubre, tras el plazo de recursos; y el caso de que haya una segunda votación, la proclamación definitiva será el 11 de octubre.

Daniel Fernández anima a la participación de la militancia en el proceso para elegir la candidatura a la Alcaldía de Santander, "demostrando una vez más que el PSOE es el partido más democrático de nuestro país".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad