Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El presupuesto de Personal y Protección Ciudadana suma 57,4 millones

Comentarios014 nov 2018 14:24 - CET

CANTABRIA.-Santander.- El presupuesto de Personal y Protección Ciudadana suma 57,4 millones y refuerza la apuesta por el empleo

El presupuesto de la Concejalía de Personal y Protección Ciudadana que ha elaborado el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander para 2019 asciende a 57,4 millones de euros y refuerza la apuesta del Gobierno municipal por la estabilidad en el empleo.

Publicidad

El presupuesto de la Concejalía de Personal y Protección Ciudadana que ha elaborado el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander para 2019 asciende a 57,4 millones de euros y refuerza la apuesta del Gobierno municipal por la estabilidad en el empleo.

Así lo ha destacado en su presentación el concejal del área, Pedro Nalda, que ha detallado que de la cuantía total, 53,2 se destinan al área de Personal, lo que supone un 2,3% más que en 2018, y 3 a la de Protección Ciudadana, un 5,3% más. A ello se suman otros 1,2 millones para servicios generales.

Nalda ha recalcado que por segundo año consecutivo va a haber un aumento de efectivos netos --entrarán más trabajadores de los que han salido por jubilación--, y se crearán seis nuevas plazas, lo que supone "un cambio de tendencia muy importante" tras los años de crisis en los que no era posible ni siquiera reponer la plantilla.

En este sentido, ha destacado que los presupuestos avalan la apuesta del equipo de Gobierno por el refuerzo de los servicios municipales con un aumento de plantilla, la mejora de las condiciones laborales de los empleados y la modernización de los medios humanos y materiales.

Asimismo, ha ensalzado la apuesta por el ámbito social y la cultura, ya que "más de la mitad" de las plazas de la oferta pública pertenecen a estar dos áreas: diez auxiliares de biblioteca, dos auxiliares de archivo, un educador social, dos profesores de música, un trabajador social, etcétera.

En cuanto a la mejora de las condiciones laborales, Nalda ha indicado que el presupuesto contempla una rebaja de cerca de 500.000 euros en la partida para la temporalidad, es decir, para la contratación de funcionarios interinos de sustitución, lo que "refleja la apuesta por el empleo estable", ya que esa cantidad se ha destinado a la creación de otras plazas.

Además, como novedad este año, se ha creado una bolsa de horas para la conciliación, con la que los trabajadores podrán tener 80 horas disponibles al año y recuperarlas "de la manera más conveniente para ellos", según ha explicado el edil, además de que el 0,3% de la masa salarial se dedicará al Plan de Pensiones de los empleados.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

En cuanto a la oferta pública de empleo para 2019, ha destacado que asciende en total a 137 plazas y se recoge una subida salarial del 2,5 --"el máximo que permite la Ley"-- y la creación de 28 nuevas plazas.

De las 137 plazas, que son "el 100% de lo que permite la tasa de reposición", ha puntualizado, 26 son de convocatoria libre para la incorporación de nuevos funcionarios, 52 se enmarcan en el apartado de estabilización de empleo y 59 son de promoción interna.

Este número de plazas asciende a 185 si se suma a los 54 procesos de selección de personal que están abiertos en el Ayuntamiento, lo que hace que la plantilla prevista para 2019 sea de 952 trabajadores municipales, lo que supone un aumento de seis efectivos netos.

PROTECCIÓN CIUDADANA

Por otro lado, en el área de Protección Ciudadana, que engloba Policía Local, Bomberos y Protección Civil, se incorporarán antes de que acabe el año 24 agentes de Policía --cinco del turno de movilidad y 19 de la oferta pública de empleo de 2017 y 2018--. Además, ya han tomado posesión dos nuevos inspectores tras un proceso de promoción interna, y ya están en marcha las oposiciones para subinspectores y oficiales, ha recordado Nalda.

También ha señalado que en 2018 se han adquirido ocho nuevos vehículos policiales y está previsto que se sigan renovando este año, para lo que se han reservado 75.000 euros. También está prevista una nueva sede "moderna" en Peñacastillo --aunque no está contemplada en el presupuesto-- y la renovación de vestuario y uniformes, para lo que se destinarán 200.000 euros.

En el caso de los bomberos, se incorporarán diez nuevos efectivos --siete bomberos y tres conductores-- y se incorporará un camión autobomba y una auto-escala, por valor de 230.000 y 700.000 euros, respectivamente.

En cuanto a Protección Civil se incorporará una furgoneta para el traslado de los voluntarios (50.000 euros) y un todoterreno (54.000 euros).

Por último, para servicios generales hay previstos 1,2 millones de euros, fundamentalmente para comunicaciones postales, combustibles de la flota municipal excepto el TUS y vestuario.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad