Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PRC quiere saber cuánto costará a los santanderinos "eliminar" el "desastre" del MetroTUS

El portavoz del Grupo municipal Regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, cuánto va a costar ahora a los santanderinos "eliminar el desastre y fiasco absoluto" que ha supuesto el MetroTUS y ha anunciado que hoy ha registrado una solicitud para conocer "el detalle de todos y cada uno" de los gastos derivados de la implantación y ahora eliminación del servicio.

Comentarios013 sep 2018 13:14 - CEST
Publicidad

El regionalista ha realizado este anuncio después de que el Ayuntamiento haya iniciado la reposición de la marquesina de la cabecera de la línea 3 en el Paseo Pereda. Una actuación, dice, que "no sabemos si es la primera de muchas".

Para Fuentes-Pila es "vergonzoso" que los santanderinos hayan tenido que pagar ya más de sietes millones de euros por el "delirio del PP" y ahora también tengan que abonar su eliminación. "Y mientras tanto, aquí no asume nadie ninguna responsabilidad, nadie se poner colorado, nadie pide perdón", ha enfatizado.

Además, ha lamentado la "osadía" del equipo de Gobierno, que "trata ahora de vender como un éxito lo que no es más que el reciclaje de su fiasco". "Seguirán los intercambiadores, los autobuses articulados y otros elementos y lo venden como un triunfo cuando nada de ello existiría si no nos hubiesen metido en este pozo sin fondo que es el MetroTUS", ha dicho.

En su opinión, el proyecto ha ofrecido una "imagen nítida" de lo que está siendo la gestión de Gema Igual al frente del Ayuntamiento. "Un proyecto que nadie quiere, que empeora lo existente y que tienen que pagar a precio de oro los mismos a quienes se perjudica con él", sostiene.

En concreto, en la solicitud registrada este jueves el regionalista solicita el detalle de las cuantías abonadas o en trámite de serlo en relación a la concepción, desarrollo y eliminación del MetroTUS.

Además, pide también la copia de los convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para la concepción, el desarrollo y posterior modificación del proyecto, así como la cuantía abonada por cada uno de ellos y el expediente de su tramitación.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad