Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PRC pide a PP "engalanar" la ciudad para "acompañar al Racing en su camino a Segunda División"

20 may 2019 18:09 - CEST
Publicidad

El concejal del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander Vicente Nieto ha pedido este lunes a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que el Ayuntamiento "engalane" la ciudad para "acompañar al Racing en su camino a Segunda División", un "gesto de apoyo" al club en un momento en el que los santanderinos "viven la ilusión" de la fase de ascenso a la división de plata del fútbol español.

El edil desea que el Consistorio "propicie" un ambiente festivo antes del partido de ida de la 'eliminatoria de campeones', que el Racing jugará este próximo fin de semana contra el Atlético Baleares en los campos de Sport de El Sardinero.

"Este año sí, este sí se va a conseguir el ascenso", ha enfatizado Nieto, quien ha instado a que el Ayuntamiento "participe activamente de esa ilusión" generada en torno al conjunto racinguista, que consiguió el proclamarse campeón de grupo en la jornada 35.

Ahora, ha continuado en un comunicado, comienza el "verdadero reto", el de la promoción, un "objetivo compartido por miles de santanderinos que quieren volver a ver a su equipo en lo más alto". "Y el Ayuntamiento tiene no sólo que participar, sino que fomentar esa ilusión colectiva", ha opinado.

PANCARTA, ILUMIACIÓN, BANDERAS Y TINTAR AGUA DE FUENTES

Así, Nieto sugiere, entre otras acciones, colocar una pancarta de apoyo en la fachada del Ayuntamiento, iluminar con los colores verdiblancos la fachada del Casino, como se ha hecho en otra ocasiones por diferentes motivos, y "tintar" el agua de las fuentes más representativas de la ciudad.

Además, propone que los autobuses municipales muestren banderas del equipo. El objetivo, ha concluido, es que toda la "ciudad se vuelque" con el equipo más representativo del fútbol cántabro y "Santander se convierte en el jugador 12".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad