Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PP insta a Fomento a cumplir con los plazos e inversiones de la sede de Enaire

El Grupo Popular defenderá una moción para pedir al Gobierno de España el cumplimiento íntegro de lo comprometido por De la Serna

Comentarios021 jul 2018 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El PP insta a Fomento a cumplir con los plazos e inversiones de la sede de Enaire

El Grupo Popular defenderá una moción para pedir al Gobierno de España el cumplimiento íntegro de lo comprometido por De la Serna

Publicidad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander insta al Ministerio de Fomento, y en particular a su nuevo responsable José Luis Ábalos, al cumplimiento de la programación de plazos e inversiones comprometidas por el anterior responsable de este departamento, Iñigo de la Serna, también exalcalde de la capital cántabra, para implantar la nueva sede cultural de la Fundación Enaire en las naves portuarias de Gamazo.

El portavoz del PP en el Consistorio, César Díaz, ha avanzado que con este objetivo, su grupo defenderá en el próximo Pleno una moción reclamando al nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, líder del PSOE, el "cumplimiento íntegro de lo comprometido" por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación y la falta de información por parte del máximo responsable del Ministerio de Fomento, solamente este equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza (Gema Igual), ha reivindicado alto y claro que esta iniciativa, totalmente encarrilada y en marcha, no puede cuestionarse ni retrasarse", ha recordado el edil este sábado.

En un comunicado, Díaz ha asegurado que todo lo relacionado con este proyecto "se estaba desarrollando en tiempo y forma hasta el cambio en el Gobierno de la Nación".

Según ha relatado, el equipo de gobierno del PP "se enteró por los medios de comunicación" de la suspensión de la presencia de la Fundación Enaire en ArteSantander, donde estaba prevista la instalación de un stand sobre el proyecto de su sede cultural en Santander.

Una decisión que "según fuentes ministeriales", apunta Díaz, se debió a que el dirigente socialista José Luis Ábalos se está "replanteando" la actuación de Gamazo en su conjunto.

El portavoz del grupo 'popular' y concejal de Infraestructuras ha recordado que existe un convenio firmado en octubre de 2017 para que las naves de Gamazo se conviertan en sede de la Fundación Enaire con el fin de exponer su colección artística.

Y que un equipo de arquitectos finalizará este mes la redacción del proyecto de ejecución. También hay una partida económica para la ejecución de las obras, y por tanto, ha añadido, "no existe ninguna razón para que el Ministerio paralice o retrase esta dotación cultural para la ciudad".

Díaz ha recriminado además al nuevo ministro su "falta absoluta de lealtad institucional" ya que "en ningún momento se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santander para explicar este cambio de rumbo".

"Ni tan siquiera después de conocer la noticia a través de los medios ha sido posible hablar con el ministro dado que no ha respondido a ninguna de las innumerables llamadas realizadas por la alcaldesa", ha explicado para finalizar.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad